Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola hace como un mes que tengo reacciones alérgicas tipo cutáneas

Pregunta del cliente

Hola hace como un mes que tengo reacciones alérgicas tipo cutáneas en la piel con ronchas y a beses con puntitos rosaditos aparecen por algún alimento que no sé cuál será y las beses que tomó alcohol también tomó mi antihistaminico y me pasa pero todavía no me hice análisis mi temor es si será algo del hígado o no sé qué podrá ser. Desde ya gracias!!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Esto no tiene una relación directa con el hígado desde el punto de vista que sea un problema en el hígado, sino más bien que las sustancias resultantes de eliminar el alcohol y algunas sustancias por el hígado, esto si puede estar provocando alergias en la piel asociadas al alcohol, y a otros alimentos que tengas las mismas sustancias. Para poder ayudarse a sí misma, es necesario que lleve un diario de alimentos. Es decir, anotar todos los días, con no menos de un mes de margen, los alimentos que ingiere, y anotar cuando aparecen las reaciones en la piel. Esto ayudará para saber reconocer qué lo está provocando, y así poder evitarlos puntualmente. Otra alternativa es visitar a un inmunólogo, o alergólogo. Para que realice las pruebas correspondientes y determine las causas más probables de su alergia, y dar un tratamiento en pro de mejorar su condición. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.