Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Tengo un derrame ocular desde hace 3 semanas. Parecía que se

Pregunta del cliente

Tengo un derrame ocular desde hace 3 semanas. Parecía que se me había curado. Pero vuelve otra vez. Tengo 52 años. Analíticas correctas. Padezco de un deterioro cognitivo fronto temporal diagnosticado desde el 2010. Tensión arterial 14-9. fumo y bebo 2-3 cervezas al día. Incontinencia urinaria desde 2006. Hago vida sedentaria y estoy muchas horas delante el pc. En principio no tengo la glucosa alta.¿A qué cree usted que se puede deber. La semana que viene voy a un oftalmólogo y de nuevo al neurólogo. ¿Puede haber relación entre ambas cosas?.Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Me llamo Efraín Crego . Soy especialista de medicina familiar y tengo 20 años de experiencia en el ejercicio de la medicina. Por lo que veo ya usted está preocupado por su salud y ha leido sobre los temas que le competen por lo que le ha pasado. Lo sé por la manera de exponer la información. Me gustaría saber si el derrame es en la conjuntiva fuera del ojo, si es en la cámara anterior o es en la cámara posterior, tienes deterioro de la visión actualmente, te duele, te arden los ojos, tienes lagrimeo permanente?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Por lo que veo allí la presión arterial no está normal. Si tienes un déficit congnositivo hay que ver si está asociado a una enfermedad oclusiva arterial cerebral o no. De la causa que sea. Asociada a la hipertensión tenemos la leucoencefalopatía que no es más que una alteración de vasos más terminales que terminan dañándose y ocluyéndose. Será que eres hipertenso? . No lo sé pero es muy probable. A veces la hipertensión asociada a la prediabetes o síndrome metabólico es solo nocturna. Si no se realiza un mapeo o survey o holter de tensión en la noche no se sabe nunca. Las glucemias en ayuna dan bien o casi normales. Tienes realizados otros análisis? Algunos como la proteina c reactiva ultrasensible, la hemoglobina glicosilada, a. úrico y creatinnina, colesterol y triglicéridos.El derrame ocular en cualquiera de las tres variantes que te he preguntado está asociado a elevaciones de la tensión arterial. Eso explicaría que estabas bien y regresó.Por tu edad, por el hábito de fumar y por la ingesta diaria de alcohol tienes riesgo de afectación cardiovascular.Yo te recomiendo un holter de presión arterial (que se realiza con un equipo adosado a tu curepo por 24 horas para tomarte la presión muchas veces y en diferentes situaciones), una hemoglobina glicosilada o una curva glicémica de 3 puntos. ayunas, una hora y dos horas, un fondo de ojo para caracterizar tu retina y los vasos de la misma.Espero por tus respuestas para poderte ayudar mejor.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
La presión arterial normal de un adulto es menos de 120/80. Se considera normal alta hasta 139/89. a partir de allí es hipertensión. Si el esfigmomanómetro es aneroide tendemos a adaptar los latidos auscultados al número resaltado en la escala. Y por eso las cifras vienen anotadas por los pacientes sin mucha exactitud. Pero para nosostros no es igual 139 que 141 ni 159 que 161. Eso hace que cambie la clasificación de la hipertensión y por ende el enfoque del tratamiento y de la posibilidad de complicaciones. Ahora, yo creo que si estuvieras haciendo cifras altas tu mismo lo hubieras identificado o los doctores. Debes estar haciendo hipertensión nocturna. De ahí la necesidad de hacerte el holter de tensión arterial. Espero por respuestas a mis preguntas para poder ayudarte mejor.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
En el caso de la incontinencia urinaria ,para tratar de relacionarla con algunas de estas cosas que hemos hablado, estaría relacionada solo en el caso que tengas una distonía neurovegetativa que va asociada a la diabetes o a trastornos de patologías de la próstata que tambien va asociada a la diabetes o al síndrome metabólico que empieza muchos años antes de aparecer la diabetes tal y como la conocemos.Si es una incontinencia parcial en la que no tienes que usar sondas uretrales te mejorarían mucho los ejercicios perineales para fortalecer los músculos de la región perineal anterior que son los que podemos controlar de forma consciente.Pudieras mandarme una foto clara del ojo tomada con el celular o en el espejo si solo tienes una cámara en el celular?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Bueno ......he visto que no te conectas. Aprovecho y te cuento más sobre tus problemas. La musculatura profunda no es controlada de forma conciente por el cerebro, pero si lo es por el sistema llamado neurovegetativo que recibe programaciones generales del cerebro y es integrado a nivel medular. Las lesiones nerviosas de los nervios periféricos llamadas neuropatías periféricas son causa de la pérdida del control de los esfínteres, de la erección del pene y en general de la respuesta sexual. Otras veces son estados llamados distonías neurovegetativas. Según la ciencia actual no son reversibles. Pero según otros sistemas de medicina como la medicina oriental (ayurveda, china, indú, japonesa) si tiene solución. Algunos doctores que tratan los sindromes metabólicos desde un punto de vista un poco diferente y radical de la medicina alopática que usan las recomendaciones de la antidieta, dieta paleo, dieta muy baja en carbohidratos, también dicen que las lesiones luego de revertido el dismetabolismo, son todas reversibles. Hay otras corrientes de otros sistemas diagnósticos que nos ofrecen alternativas tratando los diversos traumas de nuestra vida. en la biodecodificación dicen que cada emoción no resuelta trae consigo un saco de problemas que se van profundizando en la vida. Hay tratados de enfermedades con su equivalente emocional no resuelto. Muchos de los descubrimientos desde el psicoanálisis a la fecha hablan sobre esto. Parece que la solución al problema puede ser un enfoque integral sobre todos los problemas encontrados. Evitando la polifarmacia y dando el apoyo psicológico necesario para la resolución de estos problemas. No existen los equipos multidisciplinarios para resolver este enfoque. Por eso es importante empoderarte, armarte del poder del conocimiento para guiarte tu mismo por el camino de la salud a través del conocimiento de lo que tienes. Sigo esperando por tu foto para saber detalles del tipo de derrame que tienes en el ojo para saber como puedes resolverlo.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Estimado paciente: Recuerde que debe calificar la calidad de mi respuesta con las estrellitas que están al inicio de la pregunta. Sin esa calificación no adquirimos reputación dentro del sitio ante los demás pacientes y expertos. Es la parte final de la interacción. Espero por tí para cualquier aclaración final. Nunca me aclarastes las preguntas que te realicé y no pude personalizarte mejor la respuesta del derrame ocular.SaludosEfraín Crego