Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Bom dia, Tenho 42 anos, não tomo pilula, tive um quisto

Pregunta del cliente:

Bom dia,
Tenho 42 anos, não tomo pilula, tive um quisto num ovário que desapareceu. Fiz uma Eco em outubro e estava tudo normal. Não havia nenhum problema.
Entretanto estou com um atraso de 7 dias, a minha menstruaçao costuma adiantar e não atrasar. Já fiz 3 testes e dao todos negativos. não tenho mais sintomas nenhuns. Que devo fazer? Obrigada
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Me llamo Efraín Crego. Soy especialista en medicina familiar y tengo 20 años de experiencia como médico. Ya le estoy redactando una respuesta.
Cliente: escribió hace 1 año.

Hola!

Aguardo a sua resposta ansiosamente.

Obrigada

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Usted tiene varios factores para desarrollar desarreglos menstruales. Ellos son la edad, la evidencia de que ya lo has realizado en el pasado con la presencia del quiste de ovario y me imagino yo que nos escribes porque estás ansiosa de los resultados de este atraso menstrual. El estrés desarrollado es otro de los factores que contribuye al atraso menstrual.Si estuvieras embarazada desde el día siguiente del atraso menstrual te darían los test de orina positivos. Estos tienen una probabilidad de positividad de diagnóstico superiores al 96 %. Por lo tanto asumo que no lo estás. Puede de todas maneras realizarse una prueba de Beta gonadotropina coriónica que da positiva a partir de la 4 o 5 semana y se mantiene fielmente alta hasta la décimotercera semana. para ella debes esperar. Porque apenas tienes 7 días de atraso.Mi recomendación firme es no hacer nada. Si tu intención es salir embarazada debes identificar tu período fértil y redoblar esfuerzos sexuales divertidos en ese período. Si no es el caso y no quieres salir embarazada, entonces debes protegerte con cualquiera de los métodos anticonceptivos que tenemos en la actualidad pero para elegir el mejor para tu caso yo te recomiendo hacerlo junto a tu ginecólogo de confianza.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
El estrés solamente puede provocar que se detenga el ciclo menstrual. Los ovarios son comandados por la hipófisis que es una glándula en el medio del cráneo. Esta glándula recibe órdenes del hipotálamo que es una parte del cerebro en donde se generan y se controlan las emociones. De esa manera es que nuestros sentimientos influyen en todo lo que nos sentimos. Si te sientes ansiosa se eleva el cortisol y la adrenalina y la noradrenalina. Entre esas tres detienen el ciclo y la caída de los estrógenos no conlleva una decamación del interior de el útero.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
te recomiendo:1. Dormir más de 8 horas.2. Alimentarte lo mejor que puedas. Sin azúcares, sin alimentos enlatados o conservas y si muchas cosas elaboradas en casa. Vegetales crudos bien lavados y agua de calidad.3. Realiza algún tipo de ejercicio en las horas de sol que te brinde el tiempo de este invierno en Portugal.4. Ingiere grasas animales y vegetales (siempre sin cocinar, añadidas a los vegetales).5. Realizar alguna técnica de relajación para disminuir las tres hormonas del estrés. Luego que me califiques te indico alguna de estas técnicas.
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia: Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Poderia verificar a Eco que efectuei?

Cliente: escribió hace 1 año.

Gostaria de receber resposta a ultima questão por favor!

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Ese quiste al que se refieren en los ecos que me has mandado, es muy pequeño. y solo es uno. Solo refleja un desarreglo hormonal que tuviste. No es una enfermedad poliquística del ovario. Por lo que asumo que si menstruas de forma regular como me dijiste, ovulas todos los meses. Si es así ,puedes salir embarazada. Solo debemos saber si las trompas están en buen estado y si tu pareja tiene un análisis espermático bueno para la reproducción.
Cliente: escribió hace 1 año.

Sim esta é a ultima eco onde o outro quisto no mesmo ovario ja havia desaparecido.

O meu namorado fez uns exames ha uns anos onde lhe foi detectado anomalia no esperma, onde seriam precisos tratamentos para engravidar alguem.

usamos sempre o coito interrompido mas sei que ha riscos de gravidez.

de qualquer forma, acho que a gravidez seria dificil, ja estive gravida 2 vezes e tive outros sintomas.

Aconselha-me a nao fazer nada e esperar?

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Exactamente. Mi Consejo que são esperas. Não debes estar grávida. Pero entre ambos deben hacer precisar que van estava tão sujo grávida. El no es una coito interrupto forma muy anticoncepción confiável. S'ha demostrado que os espermatozoides aparecen en las secreciones previas tem eyaculacion. Se una relación estable não há quieres mas embarazos pudieran pensar en una vasectomía como forma de anticoncepción permanente.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
He aquí siete tipos de experiencias positivas que pueden ayudar a disminuir el estrés.1. Actividades agradables. Hacer cosas que te agradan te puede distraer del estrés y reducir tu preocupación por los problemas. Los ejemplos incluyen ver una película, pasar tiempo en la naturaleza, escuchar o tocar música y leer.2. Ejercicio y movimiento. El ejercicio es un reductor natural del estrés, porque hace que tu cuerpo produzca endorfinas y otros productos calmantes corporales. Se puede obtener un efecto similar con otras formas de movimiento. Si estás preocupado, el mero hecho de levantarte y de moverte puede ayudarte a romper el hechizo. Como dice ***** *****owell "Si piensas en la pinta del preocupado (‘the worried look') sueles ver una persona que está en descanso e inmóvil.... El movimiento puede derretir la preocupación." El ejercicio no funciona para todo el mundo con nuestras enfermedades pero, como se denota en el Capítulo 12, suele ayudar a la gente con fibromialgia y puede ayudar a la gente con SFC.3. Tener un diario ("Journaling"). Escribir puede ser útil como reductor de estrés. Podría ser útil para ti escribir lo que te preocupa, porque te permite descargar la frustración y disminuir la preocupación, como se demuestra en las citas abajo.4. Hablar y que te escuchen. No es sorprendente que, en una encuesta, hablar con un/a amigo/a puntuó como número uno para combatir las preocupaciones. Hablar con alguien en quien confías proporciona consuelo y el sentirte conectado sirve para disipar las preocupaciones. Dice ***** *****owell que los estudios han demostrado que hablar con otra persona cambia a nivel físico lo que ocurre en tu cerebro.5. Música, arte y otras actividades absorbentes. Escuchar o tocar música o hacer otras actividades artísticas son buenos reductores del estrés. Se puede decir lo mismo de leer un buen libro o ver una película fascinante. La clave es encontrar una actividad en la que te puedes quedar absorta. Si te inmerges, interrumpes el círculo de la preocupación, te distraes de tus síntomas y experimentas cierto placer relajante. 6. La risa y el humor. Esto es otro buen reductor del estrés. Ver una película de risa o reírse con amigos puede ser una gran liberación. Como el ejercicio, la risa promueve la producción de endorfinas. Las investigaciones sugieren que puede reforzar el sistema inmune, contrarresta la depresión e incluso proporciona un sustituto para el ejercicio aeróbico. Unos cortos ratos de risa pueden doblar tu ritmo cardíaco durante dos a cinco minutos. Como natural redactor del estrés, la risa produce relajación hasta durante 45 minutos.7. Soledad. Para algunas personas puede ser útil tener un rato a solas.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Eu ajudei você gostou. Espero poder ajudá-lo em outra ocasião. Este é o meu escritório virtual:http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-crego/?rpt=3800#
Cliente: escribió hace 1 año.

Obrigada!!

Se não vier entretanto, quanto tempo devo aguardar ate consultar um medico?

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Una falta menstrual de mas de un mes. Para poder realizar otro ecosonograma en la consulta y que no sea muy precoz.
Cliente: escribió hace 1 año.

Gracias Dr. Crego.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Un placer ayudarlos. Hasta la próxima.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Te envío un link de servicio adicional por si necesitas algo más de este tema para que no tengas que abrir otra pregunta.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina