Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola Mi nombre es Maria Hace como 3 meses me desperté con

Pregunta del cliente:

Hola Mi nombre es Maria
Hace como 3 meses me desperté con muchas rossetas en los muslos. Fui al urgent care me dijeron que era por alg que había comido y me mandaron cortisona y anti alérgico por una semana.
Luego de eso en varias ocasiones he amanecido con las rosetas en la piel porque es de noche que me salen y me tosmo un anti alérgico y se me van pasando.
Hoy al levantarme me di cuenta que tenía los ojos súper hinchados y rosetas en la parte de atrás del muslo con mucha piquina. Me asuste y me tome Benadryl llame al 911 y m dijeron que estaba bien lo que había tomado y que era intolerancia algún alimento. Pero lo que no se es porque solo me da cuando amanezco y porque pudiera ser las causas porque no he podido saber si es comida, o alguna otra cosa.
Tengo un perrito Schnauzer que siempre está conmigo inclusive duerme conmigo. Pero si fuera el perro me debería dar en el día también pienso yo o José lo que me la causa. Pero me da miedo que un día no pueda respirar o no sé si estás alergias llegan a eso. Quisiera me dieran una explicación o información de lo que pudiera ser i que debo hacer.
Gracias
Maria Bermúdez
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una urticaria aguda. En estos casos está indicado el uso de corticoides orales como puede ser la prednisona 30 mg una vez al día durante 7 días y además asociar un antihistamínico oral como el polaramine más un anti-H2 como es la ranitidina 150 cada 12 horas.

Hable con su médico para el tratamiento y además si no mejora en el plazo de una semana está indicado la realización de una analítica con bioquímica más hemograma básicos que incluyan función renal, calcio y magnesio más una valoración por dermatología. Es importante que le hagan pruebas de alergia porque parece que usted está expuesta a "algo" y esa sustancia es la que provoca la reacción, si no averiguamos de qué se trata siempre tendrá reacción cada cierto tiempo.

Deben hacerle pruebas de alergia...

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle