Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4956
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

A mi marido le hicieron un R.M.I del encéfalo y región selar sin y con contraste y allí in

Pregunta del cliente:

A mi marido le hicieron un R.M.I del encéfalo y región selar sin y con contraste y allí informan :secuela de un ACV hemorrágico,en la región capsulolenticular derecha,secuelas focales de infartos hipòxico-isquémicos,ubicados en ambos centros semiovales.Ventriculomegalia supratentorial, con ensanchamientos de las cisternas y los espacios subaracnideos corticales bihemisfèricos,compatibles con procesos involutivos cerebrales difusos.
Glándula y tallo pituitarios con topografías normales.
Estoy aterrada ante tanta información ..que no entiendo totalmente, nunca nos enteramos que tuvo un ACV!!!!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:
Es su marido diabetico ? Toma medicacion por algun otro problema ?
Cliente: escribió hace 1 año.
No , no es diabètico, tiene hipertnesion y tiene colocados 6 stents, toma mucha medicación cardiòlogica
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Ok, gracias por los datos. La hipertension y las enfermedades cardiovasculares se asocian a mayor riesgo de ACV. Debe saber que existen los ACV "silentes": se denominan así porque no suscitan manifestaciones neurológicas; sin embargo, a veces en lugar de generar sintomas neurológicos, generan sintomas de de tipo comportamental (solo presentan un cambio de comportamiento como usted menciona, ahora se duerme después de comer, hecho que antes no sucedía). Por esta razón, cuando se realizan exploraciones de neuroimagen en personas de cierta edad, en un tercio de los casos se detectan alteraciones sin que en la historia clínica se evidencien antecedentes patológicos. Puede ser el caso de su marido.
Lo importante es que continue con el tratamiento de la hipertension y tome medicacion cardiaca. Lo que se vio en la resonancia son cicatrices, no indican nada activo.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas).
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas). Es la forma en que justanswer sabe que usted recibió una respuesta útil. Saludos.
DoctorDan y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle