Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola he tenido relaciones sexuales con mi novia en los ultimos dias y desde ese momento

Pregunta del cliente:

Hola he tenido relaciones sexuales con mi novia en los ultimos dias y desde ese momento me arde al orinar no es mucho pero me arde un poco.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Me llamo Efraín Crego y soy especialista en medicina familiar de 20 años de experiencia como médico. Ya te estoy elaborando una respuesta.
el ardor al orinar si bien es relacionado siempre con las infecciones urinarias y las enfermedades de trnasmisión sexual, no es realmente en todos los casos así. Es uno de los síntomas más frecuentes del estrés que afecta en este caso a las mucosas. Hay un detalle importante para poderse diferenciar de las enfermedades de transmisión sexual.
Esas enfermedades siempre presentan secreciones uretrales a partir de el tercer día o de la semana. en dependencia de cual es el gérmen que está involucrado. El ardor sin secresión uretral se puede deber a los siguientes factores:
1. Alimentarios.
2. Calidad del agua de consumo.
3. Hábitos de higiene personal.
4. Tipo de contacto sexual (Ej: Anal.)
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Sabes si tienes secreciones que te manchan la ropa interior sobre todo en las mañanas?Ella es tu única pareja sexual?Has tomado bebidas alcohólicas en los últimos días?Te sientes especialmente estresado en tu vida cotidiana por cualquier factor?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hay factores relacionados con el estrés se expresan en el cuerpo de muchas maneras pero las mucosas son especialmente sensibles. En el caso de la vida de relación con la familia y los amigos se hace a travás de la mucosa intestinal, en el caso de las relaciones de pareja puede realizarse a través de la mucosa de las vías urinarias. Muchas veces los estudios arrojan en casos como el tuyo que no encontramos un gérmen realmente como el causante de la infección. O encontramos una escherichia coli que toda la vida ha vivido en tus vías urinarias y al cambiar las condiciones de tus defensas decide reproducirse en demasía y supera las 100.000 colonias. No le tenemos una solución certera a esos casos si le damos la espalda a resolver el estrés primero. La resistencia medicamentosa de esas cepas es muy alta y la amoxacilina que tomas es de los medicamentos a los cuales esos gérmenes son resistentes de forma cotidiana. No debes tomar medicamentos del tipo de los antibióticos sin indicaciones médicas por esa razón. Espero por tus respuestas a mis preguntas anteriores.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Para poderte ayudar debes responderme las preguntas que te realicé. recuerda que un chat como el nuestro es con fines orientativos y no puede sustituir la consulta médica. Creo que te equivocaste con las estrellitas y valoraste negativamente. Aún no hemos interactuado.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Falta por definir varias cosas para que puedas tener una opinión:Si tienes o no secresiones uretrales que te manchan la ropa interior.Que características tienen esas secreciones.si te encuentras en este momento realmente estresado por motivos familiares, sociales o personales.Todo lo anterior me ayudaría a personalizarte una respuesta para tí. La verdadera ayuda llega luego de tener todo el conocimiento de tu caso para poderte ayudar.
Cliente: escribió hace 1 año.

No tengo ningun tipo de secrecion y nada de manchas en mi ropa interior . Cuando orino me arde pero poco. Pienso que no estoy tan estresado del 1 al 10 como un 5

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
La idea de un chat privado y anónimo es para que ambas partes se sientan en la comodidad para poder hablar de estas cosas que pueden ser un poco molestas pero que definen aspectos importantes de tu salud. No creas que es fácil decirle a un paciente, aún por acá ,que lo que dice el examen es que tiene una enfermedad crónica incurable o cáncer o que no tiene nada. todo requiere un análisis calmado y ecuánime.Yo te propongo ante la ausencia de secresiones que esperemos unos días más. algunos de los gérmenes que producen uretritis e inflamaciones de la vejiga necesitan dias de reproducción en el cuerpo y realizar un análisis ahora es demasiado precoz. Te recomiendo:Tomar abundantes líquidos.Suspender amoxacilina.Evitar la ingesta de alcohol y de aguas bicarbonatadas o gaseosas.Dormir 8 horas mínimo.Caminar al sol si estás en zonas tropicales de los EE UU.Conversar con tu pareja, pasar más tiempo juntos y limar asperezas.Esperar unos tres dias más. Si tienes secreciones realizar un exudado uretral, si no tienes secreciones pero persiste el ardor sin fiebre ni escalofríos no hacer nada. Si tienes escalofríos realizarte un parcial de orina sencillo a primera hora de la mañana para descartar las infecciones de la vía urinaria y hacerte ver por el doctor. De forma habitual en muchos países al llegar a una emergencia te mandan la caballería completa y te hacen la hematología completa y una química sanguínea básica y un eco renal. Eso forma parte de un flujograma habitual cuando la salud la paga un seguro pero si depende de tu bolsillo debemos concentrarnos en lo fundamental. El parcial de orina leido con detenimiento y un examen físico cuidadoso , más el interrogatorio es suficiente para diagnosticar una infección de las vías urinarias.Si te fijas en otras preguntas verás que yo le he dedicado mis conocimientos y mi tiempo. Así soy con todos los pacientes no importa el precio convenido en la pregunta. Yo no doy respuestas de 4 o de 6 . Yo trato de ayudarte porque de eso se trata todo esto.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Espera y estarás bien en una semana. Un saludo.Efraín Crego