Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Debora ...
Dra. Debora Palma
Dra. Debora Palma, Postdoctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2945
Experiencia:  doctora en medicina con especialidad en cirugia general
64441268
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Debora Palma está en línea ahora

Hola. Fui operado de Varicocele bilateral hace un año y medio. Desde entonces tengo la imp

Pregunta del cliente:

Hola. Fui operado de Varicocele bilateral hace un año y medio. Desde entonces tengo la impresión que mi pene está más retraído / que tengo muchas dificultades de obtener una erección completa (antes sí las tenía).
¿Puede ser un efecto secundario de la varicocelectomia?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra. Debora Palma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
La cirugía de Varicocele no produce disminución del tamaño del pene ni dificultad para la erección.
El tamaño del pene en un hombre adulto no disminuye, lo que sucede es que en ocasiones se retrae un poco bajo el efecto de la temperatura fría, el estres o ansiedad, la excitación y cuando se tiene sobrepeso parece que disminuye su tamaño debido a que se entierra en la grasa púbica.
La dificultad para la erección por lo general se debe a causa psicológicas: estres, ansiedad, muchas preocupaciones, problemas de pareja o excesivo temor de fallar durante la relación sexual lo que produce mayor dificultad para conseguir una erección. Le recomiedno asistir a una consulta con un Andrólogo(Urólogo especialiosta en éstos problemas) para que le evalúe, tome algunos exámenes y le indique el mejor tratamiento para su caso particular.
Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.
Dra. Debora Palma y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle