Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

OTORRINOLARINGOLOGÍA INFANTIL: Mi hijo de 4 años dice sentir

Pregunta del cliente:

OTORRINOLARINGOLOGÍA INFANTIL: Mi hijo de 4 años dice sentir molestias en la garganta y hace 24 horas comió pescado y dice haberse tragado una espina, auqne la molestia puede proceder de una irritación de garganta simplemente. Su pediatra le ha examinado la garaganta y no ve ninguna espina pero nos ha recomendado que acudamos a las urgencias de algún hospital para que un ORL lo examine con un fibroscopio. ¿ Este medio diagnóstico es recomendable y necesario para este caso ?...¿ Supone radiación para el niño o puede tener alguna otra cosecuencia ?..¿ Los fibroscopios se esterilizan y podemos estar tranquilosde que no se le contagiara ninguna infección ?..No quisiera hacerle incurrir en ningún tipo de riesgo cuando no estamos seguros de que se haya trgado nada y además presenta mucosidad..Gracias...
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
¿Este medio diagnóstico es recomendable y necesario para este caso? Esta consideración es particular de cada especialista o médico a cargo del paciente. Generalmente este procedimiento se realiza luego de pasar tres días con las molestias que no ceden. O si presentase en las primeras 72 horas esputo consangre, flemas con sangre, o vómito con sangre, y entonces habría que hacerse de urgencia. Por lo que mi recomendación es que si luego de tres días las molestias persisten, llevarle con el ORL para una evaluación completa, y valorar la revisión por fibroscopio. ¿Supone radiación para el niño o puede tener alguna otra cosecuencia? No se usa radiación en este procecimineto (clic aquí), y la consecuencia más común es algún sangrado por laceración incidental, pero el equipo ya está diseñado para que esto no pase. Sólo si puera necesario, se sedaría al niño, en caso la anestesia en spray que se aplica (no inyectado) no fuera suficiente. ¿Los fibroscopios se esterilizan y podemos estar tranquilos de que no se le contagiara ninguna infección? Sí, de eso puede estar segura y tranquila. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 2 año.
Es decir, que si le efectuan la fibroscopia, eso no le traerá ninguna repercusión aparte de la incomodidad del momento..Mi miedo es que al introducirle fibra óptica y una cámara ( todo me suena muy mal...) eso a futuro le genere algo malo por haberlo tenido introducido dentro...Sé que si no genera radiación ( como los RX p.ej...) la pregunta puede parecer una tontería pero...no sé cuanto tiempo se lleva utilizando este medio diagnóstico y si los efectos a largo plazo están estudiados...Como es un niño me asaltan dudas...pero si me confirma que no hay repercusiones malignas creo que debo vencer el miedo y hacerle la prueba...
Muchas gracias por su comprensión...
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
¿eso no le traerá ninguna repercusión aparte de la incomodidad del momento? Exactamente, así es como lo describe: sólo será la incomodidad del momento. ¿no sé cuanto tiempo se lleva utilizando este medio diagnóstico y si los efectos a largo plazo están estudiados? No menos de 30 años. Es un procedimieinto seguro, que se hace todos los días, y que sin este procedimiento, muchas personas estarían sin un diagnóstico. Entiendo su temor, per este procedimiento no es más complicado que meterle un bajalenguas a su hijo. Es más, hay más probabilidad de lesión por un bajalengua, que por una fibroscopia. pero si me confirma que no hay repercusiones malignas creo que debo vencer el miedo y hacerle la prueba. Le confirmo que no hay repercusiones malignas. Si esto fuera así, o hubiera alguna probabildad de esto, el procedimiento ya no se realizara, y todo especialista que lo hiciera, fuera a la cárcel por negligencia. Puede estar tranquila. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.