Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 386
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola tengo un bebé de un año que tiene muchos mocos, nada de

Pregunta del cliente:

Hola tengo un bebé de un año que tiene muchos mocos, nada de fiebre y tose de vez en cuando, el problema está al tomar el biberón no lo quiere xq no respira bien, quería saber que puedo hacer, le hago lavados nasales xro no funcionan.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Me llamo Efraín Crego y tengo 20 años de experiencia como médico.Mi recomendación es que le realices un lavado nasal bien hecho en la casa y lo combines con un descongestionante nasal si la obstrucción se mantiene. Ya te voy ampliando la respuesta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Y como se realiza un buen lavado nasal?? Y que descongestiona te nasal le podría dar? Es normal que quiera menos biberón? Las papillas de verduras y frutas se las toma muy bien, pero al ser un bebé que nació con bajo peso y que siempre está en un percentil bajo me preocupa que al no tomar leche baje aún más. El está contento y es muy activo.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Los lavados nasales con suero fisiológico o en su defecto por emergencia con agua hervida son vitales para mantener la vía aérea libre. Ella se obstruye por alergias, infecciones o cuerpos extraños. Es importante esa visita que realizaron al pediatra porque en ella el descartó los cuerpos extraños y piensa que puede solucionar el problema solo con los lavados. estos se realizan de la siguiente manera:1. Preparas una ampolleta plástica con 5 cc de suero fisiológico que vienen preparadas para solo ser destapadas. en su defecto suero fisiológico en cualquier presentación y luego lo reenvasas en una inyectadora de 5 cc. Le retiras la aguja por supuesto para aplicársela a chorros por cada fosa nasal.2. Colocas al niño en las piernas de un adulto. Con una mano sobre su frente y otra alrededor de su cuerpo que incluya sus brazos dentro del abrazo.3. Instilas a chorro 5 ml por cada fosa nasal. El procedimiento se puede repetir si no te queda bien.4. En el transcurso del día lo puedes realizar tres o cuatro veces.5. Puedes hacerlo así por unos tres días. Es difícil que realice una rinitis química si solo usamos suero fisiológico.6. Luego de disminuida la obstrucción te puedes mantener instilando gotas nasales 3 o 4 por vez por unos días más hasta que veas que todo está bien.Si la obstricción es muy severa usamos antialérgicos y gotas nasales algunas de las cuales están restringidas en menores de un año. No todas te sirven.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Que no tome leche no es problema por ahora. La leche solo es elemental para la alimentación siempre que el niño no coma o tome otra cosa. Pero con esa edad debe tener una dieta total ya. Puede dejar de comer unos dos o tres dias y no le hace nada. El percentil en el que está ahora puede afectarse pero solo momentáneamente y luego recupera todo de nuevo de forma veloz.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Los niños que nacen prematuros o bajos de peso suelen llegar al año de edad con pesos entre 9 y 11 kg igual que los niños normales. Si el bajo peso se mantiene tenemos que pensar que tiene alteraciones de la inmunidad o inflamaciones crónicas del intestino por alergias o intolerancias alimentarias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Él nació con 1 kilo 780 g y 47 cm, cada mes a ido cogiendo peso, y en la revisión del año está en 74 cm y 8k 180g, cree q es poco? Siempre el peso es algo q me a preocupado bastante, aunque reiteró que el es un niño muy contento y muy activo.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
En los casos de los niños de tan corta edad muchas de las afecciones que padecen pueden guardar ciertas relaciones con el estado emocional de la familia. Es un clásico en la medicina que podemos saber más o menos que pasa en las casas viendo de que padecen los niños que recibimos en las consultas. Como parte del tratamiento general en la casa deben relajarse, adpatarse a las condiciones nuevas o a bajarle nivel a los viejos problemas de convivencia o laborales que pueden estar influyendo en todos. Cada uno lo expresa de una manera diferente y los pequeñines nuestros lo hacen a través del aparato digestivo o del respiratorio y la piel.Conducta a seguir:1. Lavados nasales por tres días: OJO los niños no se ahogan con el suero que fluye por su garganta.2. Si mejora todo, esperar la consulta de reevaluación ordinaria con tu pediatra. No mejora o aparece dificultad respiratoria, fiebre, decaimiento extremo se le inflaman algunas articulaciones, se brota de llaguitas la boca o una erupción roja por partes o todo el cuerpo.........acudir de emergencia para añadir estudios y medicamentos que desde ahora no podemos añadir. El uso de los antialérgicos es controvertido en esas edades. se dice que su efectividad en menores de dos años no está demostrada, que muchos dan sueño y no nos permiten ver el verdadero estado del paciente. Pero la cetirizina la podemos usar con seguridad. solo una vez al día una gota por kilogramo de peso real. La talla está bien y el peso es limítrofe. El verdadero análisis es evolutivo. piensa en los factores emocionales que te he contado y corrigan algo de eso que encuentren mal. La repercusión es en dos o tres días luego del cambio.Espero haberte ayudado. Es un buen signo que se mantenga jugando y activo. Me alegro. Recuerda calificar mi esfuerzo por ayudarte con las estrellitas encima de la pregunta.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
De forma instintiva los niños quieren estar cargados y llenos de cariños en estos momentos. No lo prives de eso. Háblale y que el padre le hable también. la combinación de ambos es poderosísima. El papel de los padres consolida la seguridad que necesita para elevar los niveles de linfocitos y curarse de las infecciones virales. modula mejor el papel de las plaquetas y los neutrófilos en la respuesta ante las bacterias y la reparación total del daño ocurre sin contratiempos.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Cualquier otra duda puedes pulsar en mi consultorio virtual en Just Answer:http://www.justanswer.es/profile.aspx?PF=61464206&FID=0
Cliente: escribió hace 1 año.
Tanto su padre y yo somos delgados y yo bajita, xro el peso no está tan mal no? Ya q nació muy bajo de peso. La enfermera nos pauto más cereales los cuales el aborrece, que podría darle que no sea cereales de caja tipo Nestlé o hero, hemos probado con muchas marcas y no le gustan.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
La base de los cereales es el trigo. Podemos hablar de eso luego de que me califiques. el trigo y el bajo peso no se llevan bien. El peso es limítrofe pero si ha realizado una ganancia progresiva no tienes de que preocuparte.
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 386
Experiencia: Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias, ya está la valoración!! No entendí mucho la respuesta del trigo y bajo peso. Que podría darle para sustituir los cereales?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
El trigo, la avena la cebada y el centeno son cereales que tienen particularidades químicas. Portan una proteina señalada en las alergias y las intolerancias con base en el intestino. se llama Gluten. Tambien por la forma en la la cultivan nos llegan a la casa con restos de fertilizantes que las leyes no han podido evitar. Sustituyan por tubérculos o arroz. Cereales de maíz exclusivamente.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
y frutas que ya las puede consumir todas a no ser que el doctor les haga alguna restricción.
Cliente: escribió hace 1 año.
Le adjunto la tabla de longitud y peso, como ve a bajado un poquito, como lo ve usted? Y ya le dejo tranquilo pero me ha resultado de muchísima ayuda.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
La talla para la edad está super bien. Es la de un niño normal. El peso para la edad es el está borderline. Lo normal es entre el 10 y el 90 percentil y está en el tres. Debe haber algún factor que está provocando eso pero aún no ha creado una deuda de talla. es decir que la afectación al cuerpo no es importante. Son válidas ótras mediciones para terminar la evaluación como son el peso para la talla y las circunferencias de la cabeza, el tórax y los brazos. a veces hay que realizar mediciones de los pliegues también. Pueden llevarlo o pedir la referencia a la consulta del endocrino por riesgo de desnutrición. En la hematología de esos casos suele estar normal todo. Pero si hay anemis es un indicio de una carencia de hierro. Eso señala fuertemente a un proceso inflamatorio intestinal como los que yo estoy sospechando. si se queja de dolorcitos en la panza, se le tupe la nariz con frecuencia y no gana peso es lo primero que yo pensaría. Esperen que pase esta gripe y hablen con el pediatra para ver que cree de todo esto.
Cliente: escribió hace 1 año.
Dolor de tripa desde que se le pasaron los cólicos no tiene y es la primera vez desd que nació que tiene catarro, en la próxima consulta lo preguntaremos. Muchas gracias por todo.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Tranquila. Es muy pequeño para que nos diga lo de los dolores. Por ahora si solo ha tenido un solo episodio de obstrucción nasal no vamos a pensar en nada serio. La evaluación del peso bajo requiere un examen físico meticulosos de todas las mensuraciones necesarias. Revisamos además aparte de la hematología , los lípidos y las proteinas. Si todo da bien se revisan algunos aspectos del equilibrio hormonal como son las hormonas tiroideas, la hormona del cricimiento, la paratohormona. Se chequea además el equilibrio acido básico de la sangre venosa y se evalúa la edad ósea. Todo eso se realiza en la consulta de endocrinología o se adelanta en la consulta de pediatría. Esperemos que se recupere rápido.Saludos y buenas navidades.
Cliente: escribió hace 1 año.
Igualmente muchas gracias!!!

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina