Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Muy buenas, Ayer estuve ingresado y me colocaron suero y

Pregunta del cliente:

Muy buenas,
Ayer estuve ingresado y me colocaron suero y entre liquido y liquido a traves de la via vi entrar intravenosamente unos 3 cm. de aire. No le di mayor importancia, pero hoy tras el alta, algunas personas no profesionales de la sanidad me dicen que puede ser peligroso y tal! Ahora estoy un poco intranquilo. Que me puede pasar? Que tiempo corro peligro? Como se elimina ese aire en la sangre? Muchas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)
Le aclaro que eso no es aire!!, es vacío!. Es decir... que no haya líquido en la vía no quiere decir que exista aire dentro.
Fíjese que las ampollas de fármacos no están llenas al 100% nunca...pero NO hay aire dentro, hay "espacio vacío" y eso no tiene ningún problema en que "entre" en el cuerpo porque en realidad no entra nada.
Cuando se conecta un suero se drena hasta que salga algo de líquido por el extremo y luego se conecta... fíjese que los botes de cristal se quedan vacíos después de que pase líquido pero eso no es "aire", pues eso mismo pasa en el "cable" que queda algo de vacío y luego se conecta el siguiente suero y pasa eso...
No se preocupe que NO le ha entrado aire... y lo que pregunta me lo dicen mucho en urgencias... la gente se asusta cuando se acaba el bote de fármaco pero no pasa absolutamente nada XD
Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.
Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle