Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola Pablo, hace casi 3 meses me diagnosticaron clamidia por

Pregunta del cliente:

Hola Pablo, hace casi 3 meses me diagnosticaron clamidia por los sintomas que presenté dos días despues de tener una relación de riesgo, hice el tratamiendo en pastillas durante diez días de amoxiciclina y un pinchazo para la gonorrea para descartar, al mes los analisis tanto de cultivo de orina como de sangre salió todo perfecto y negativo, pero a día de hoy sigo con las molestias, igual estoy una semana medio bien, que me vuelven las congestiones tanto en la zona pelvica, como lumbar o genital, es un dolor intermitente y variable, ahora me hace mal luego menos o nada, y así sin parar, por ello y pese haberme hecho multitud de analisis que salen bien, estoy preocupado porque las molestias me paracen ya demasiado prolongadas en el tiempo, necesito tu ayuda por favor, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)
La clamidia es bastante "puñetera" en el sentido de que puede dar infecciones crónicas de repetición, eso más el hecho de que el paciente está "sugestionado" (especialmente preocupado por esta infección) hace que muchas personas arrastren sintomatología durante bastante tiempo.
Si los síntomas son importantes: dolor con la relación sexual, infecciones sintomáticas de repetición, fiebre sin foco conocido...se hace una resonancia o TAC abdominal.
Si los síntomas son leves, se trata con relajantes (diacepan 5 mg antes de acostarse) o algún fármaco antidepresivo como es la amitriptilina 10 mg antes de acostarse que ayuda a controlar la sintomatología, pues no es la infección por clamidia en sí sino toda la situación pasada lo que hace que el paciente esté sufriendo y si le bajamos la importancia suelen desaparecer los síntomas en pocos meses.
En conclusión, si tiene síntomas importantes como los mencionados arriba (que parece que no) hay que ampliar y profundizar estudio, en su caso debe calmarse con la situación y si no lo puede controlar es conveniente prescribirle un relajante.
Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.
Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle