Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola. Tengo un conocido que le diagnosticaron hepatitis c en

Pregunta del cliente:

Hola. Tengo un conocido que le diagnosticaron hepatitis c en fase 4 genotipo 1 compensada en enero del 2015. Pasaron 8 meses y consiguio en sept deñ 2015 la nueva medicacion carisima y lo mas nuevo de estados unidos que le costo a su empresa 100.000 euros por 6 meses creo sofovir o algo asi. Se la tomo y en tres meses tiene carga viral cero pero esta amarillo y muy muy cansado y un poco ido de la cabeza.
En internet leo que estos pacientes descompensados (amarillos y con ascitis) mueren de 6 meses a tres años aprox. a no ser que les transplanten el higado. Que al parecer tiene un alto exito del 80%. Aunque en hepatitis c se reinfectan. Pero en este caso y con la nueva medicacion , y dado que este señor vive en mexico, aunque sea un extoxicomano español ,quisiera una respuesta honesta de alguien con experiencia en estos pacientes y la nueva medicacion (sofovir? .se me olvido) ya que mi vinculo con este hombre es objetivo y ni tengo preferencias de que viva ni de que muera pero dependiendo de las expectativas de vida de este hombre de 45 años he de tomar decisiones juridicas.
yo soy doctor en biologia, e intuyo que solo el haber tratado con algunos pacientes en casos similares puede dar una idea del pronostico.
La pregunta en concreto es: si no se transplanta pero amarillo y con ascitis pero carga viral actualmente cero que expectativas de vida extra tendria este señor?
La pregunta dos : si consiguiera un transplante, hay probabilidades que no se reinfecte reales?
Sean lo mas concretos.
Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 2 año.
Hola. Me llamo Efraín Crego. Soy especialista en medicina familiar con 20 años de experiencia. Estoy leyendo con atención su pregunta y le respondo enseguida.
Experto:  Dr Crego escribió hace 2 año.
Responderé la segunda primero. Luego de tener una carga viral en cero hay pocas probabilidades de reactivación. Pero esta puede ocurrir en el caso de reinfecciónes, en los trastornos de la inmunidad asociados a el consumo de esteroides, medicamentos moduladores de la respuesta inmune, o enfermedades crónicas debilitantes.Ya le estoy escribiendo sobre la primera. Lo haré por partes.
Experto:  Dr Crego escribió hace 2 año.
El caso del paciente que tenga ascitis y que esté amarillo si es de gran preocupación. Eso quiere decir que el hígado está en una fase de insuficiencia. Tiene tanto daño que no logra fabricar toda las proteínas necesarias para mantener la presión oncótica de la proteínas del plasma y por eso ocurre un exudado en la cavidad peritoneal de las mismas. A eso se añade que la presión circulatoria del hígado está aumentada. la lisis del tejido hepático y la dificultad para la captación de un pigmento que se deriva del metabilismo de la sangre hacen que la bilirrubina directa y la indirecta estén muy elevadas. Ese es el color amarillo.
Experto:  Dr Crego escribió hace 2 año.
Cuando esa bilirrubina está elevada por mucho tiempo realiza una impregnación de ella misma en el tejido cerebral. Al cual llega porque es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica. Los trastornos del ph sanguíneo y la acumulación de sustancias tóxicas derivadas de la falta de desintoxicación hepática hacen el resto. Aparece una encefalopatía hepática. Hay otras formas de llamarla también. Responden muy bien al uso de vitaminas, antioxidantes y gabapentina. Pero hay que tratar la causa. En efecto, el pronóstico en los casos de Hepatitis viral c crónica con deterioro hepático es hacia la muerte. el tiempo es variable. Depende del estado del paciente, la edad y las causas subyacentes acompañantes como los antecedentes de alcohol o drogas. Pero cada caso es muy particular. Sin una historia clínica delante es difícil establecer los score de pronóstico, y si es menos de 6 meses en la mayoría de los casos así.
Experto:  Dr Crego escribió hace 2 año.
En la actualidad luego del año 2000 se utiliza en casi todos los países el indice MELD. En el se usa parámetros como el tiempo de protombina, creatinina y bilirrubina para hacer un índice. con ese número es que se organizan las colas en espera de trasplantes. Es decir lo últimos no son los últimos en realidad. Y como la compatibilidad en los casos de trasplante hepático es tan plástica pues cada caso de trasplante encuentra siempre uno o dos personas de la lista de espera para ayudar a salvar. Este índice no sirve en todos los casos pero esos casos se priorizan más rápido. La introducción de este índice mejoró en España la supervivencia de las listas en un 15 %.En resumen : el señor está grave porque tiene una insuficiencia hepática franca. La supervivencia sin trasplante en efecto puede ser menor a 6 meses según los estudios. Pero eso se ve influenciado por la atención médica, la subjetividad del paciente y sus motivaciones para la vida, la llegada de un trasplante tempranamente, la alimentación, la presencia de infecciones, el estado de las complicaciones como son los sangramientos por várices esofágicas, la disfunción respiratoria restrictiva por ascitis severa, la desnutrición extrema con daño neurológico central y periférico con daño en el sistema nervioso autónomo.
Experto:  Dr Crego escribió hace 2 año.
La reaparición del virus de la hepatitis C luego de trasplantado es generalizada en todos los pacientes. Debe tomar medicamentos inmunomoduladores y está en tal estado su cuerpo que puede reactivarse la detección de una carga viral patógena. A pesar de hacer una evolución de valores muy elevada de copias virales, el cuerpo con el hígado nuevo funciona muy bien y suelen recuperarse casi todos los casos.
Experto:  Dr Crego escribió hace 2 año.
De forma rutinaria decimos que la mortalidad en el estadío 3 de la cirrosis hepática alcanza el 20 porciento anual de los que están en la lista de espera. Si aparecen sangramientos por várices esofáginas pasa a un estadío 4 y puede llegar al 57 % anual. Como ves todas son probabilidades que pasan por el prisma de la individualidad de cada caso. Espero haberte podido orientar en tu caso.Luego que califiques mi respuesta puedes hacerme una pregunta adicional antes de terminar.Saludos.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Estimado cliente de España. Debemos terminar de interactuar por acá. Debes calificarme para que otros vean mi actividad como experto y tu actitud como cliente serio. Si necesitas ampliar la respuesta puedo hacerlo luego que me califiques y me expliques que quieres comprender mejor. La calificación se realiza con las estrellitas en el encabezado de la pregunta. Estoy en espera de su respuesta. Saludos.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle