Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4928
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola, desde hace 3 meses tengo una sensacion de tener algo

Pregunta del cliente:

hola, desde hace 3 meses tengo una sensacion de tener algo en la garganta, no tengo carraspera, ni tos, ni sangramiento, ni molestias al tragar, es solo esa sensacion, se que padesco desde hace años de reflujo, y llevo tomando omeprazol, o nexium, muchos años, cada vez que tengo esa sensacion fuerte , me duele la parte de atraz del cuello, fumo solo los los viernes cuando bebo (whisky )y hace tiempo atraz consumia mucho las tabletas de chocolate oscuro, pero lo he dejado, desde que tengo este malestar.Aveces es mayor y a veces se desaparece, cuando bebo , desaparece la molestia, pero al otro dia esta ahy de nuevo, Que me pueden informar , no e ido a un medico, pues aqui en Miami, es dificil un medico sin tener seguro, le pregunte a una hermana medico, y me dijo que puede ser debido al reflujo. Por favor que me aconsejan. Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:
La zona donde refiere su molestia se denomina "faringe" y es una encrucijada o zona de unión de las vías digestivas y respiratoria.
Las causas que pueden dar lugar a molestias de garganta como usted menciona tener pueden ser muy variadas. Es porque la faringe esta compuesta por varias capaz y esta rodeada de muchas estructuras (causas de vecindad) Por ejemplo: puede ser un problema infeccioso de la nariz o los senos paranasales donde el moco más o menos purulento cae continuamente a la faringe, irritándola crónicamente. Tambien puede ser un exceso de reflujo (como posiblemente sea su caso) del contenido ácido del estómago que atravesando el esófago irrita la mucosa de la faringe y altera una mucosa que no está preparada para ese ácido. Puede también tratarse de una inflamación de las papilas posteriores de la lengua que produce molestias faríngeas.
También puede dar molestias referidas a la faringe inflamaciones crónicas de la glándula tiroides o aumento óseo de la parte anterior de alguna vértebra cervical (Enfermedad de Forestier) o calcificación de algún ligamento que interviene en la deglución (Síndrome de Eagle).
Lo que puede probar es aumentar la dosis de omeprazol a 40 mg por dia, en ayunas. Pero necesita un examen otorrinolaringologico para conocer con exactitud la causa de su problema.
Conclusion: Si tiene la sensacion de tener algo en su garganta es necesario un examen otorrinolaringologico completo.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle