Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4957
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas tardes, ayer tuve un día de estrés importante a pesar

Pregunta del cliente

Buenas tardes, ayer tuve un día de estrés importante a pesar de que todos los días la responsabilidad de un trabajo directivo junto con la "conciliación" laboral resulta un poco estrenaste.
Hoy me he levantado con una sensación de resaca pero claro está sin beber ni una gota de alcohol en el día de ayer. Tenía una fuerte presión en el pecho, y una compañera de trabajo me ha preguntado porque tiemblas? Las manos me temblaban sin yo ser consciente.
Me podría indicar si puede ser preocupante.
Muchas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Cliente: escribió hace 1 año.
Además tenía un cansancio físico importante.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:
Son sintomas de estres y ansiedad. Pero lo mas preocupante es la fuerte presion en el pecho ya que si tiene problemas coronarios como aterosclerosis coronaria con un flujo sanguineo anormal, el estres puede poner de manifiesto este problema y los sintomas principales son la opresion y el dolor de pecho.
Lo que debe hacer es pedir una cita con 2 especialistas: 1 medico psiquiatra para que lo ayude a superar esta etapa dificil de su vida. Si no puede corregir la situacion que le causa el estres y la ansiedad, el psiquiatra, al ser medico, le recetara medicamentos ansioliticos para bajar su ansiedad y estres. Tambien debe pedir cita con un cardiologo para que le realicen un examen completo y le solicite una ergometria (prueba de esfuerzo) para evaluar el estado de sus arterias coronarias (arterias del corazon).
Nota: el cansancio fisico tambien es un sintoma de estres cronico.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su respuesta, yo creo que el estrés del día siempre lo he llevado bien y procuro gestionar tanto mi tiempo como los temas a resolver con higiene mental. Si bien es cierto que trabajo unas 11 horas diarias y tengo 2 hijos tengo ayuda en casa.. Ayer fue un día maratoniano para mi. Pero hoy ha sido una sensación muy extraña no entiendo porque tenia una sensación fuerte de resaca, cansancio como si hubiese dormido un para de horas... No era un dolor excesivo, era presión en el pecho importante que me terminaba en los omoplatos. El temblor no lo entiendo nunca me había pasado.
Lo que si me pasa con mucha frecuencia, cuando me relajo o me acuesto me duele mucho el brazo derecho desde el cuello, hombro y brazo pero sobre todo la parte de arriba del brazo y hombro. Nunca le he dado importancia por ser el brazo derecho. ¿Podría ser síntoma de algo? ¿Podría estar relacionado?
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Es difícil que una persona con estrés crónico reconozca su estado ya que su organismo se acostumbra. Los síntomas que menciona son por estrés crónico y seguramente la situación vivida en los últimos días empeoro su cuadro. El estrés y la ansiedad se pueden expresar de diferentes formas. Sus síntomas impresionan ser por ello. Debe ser evaluado por los 2 especialistas que le mencione. No puedo asegurarle que su corazón esta indemne sin que le realicen un examen cardíaco.