Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2750
Experiencia:  30 años de experiencia en medicina general, docente univesitario,Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Buenos días, El otro día llevamos al hijo de 2 años y 8

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días,
El otro día llevamos al hijo de 2 años y 8 meses al pediatra, dado que hacía 3 días que tenía fiebre (máxima de 38.5º), y dado que ha sufrido 4 bronquitis en los últimos 4 meses.
Tras examinarlo nos comentó que tenía moco en los oídos, y que esa debía ser la causa. En cuanto a las bronquitis recurrentes nos recomendó que lo visitara un neumólogo.
Me gustaría tener una segunda opinión en cuanto a si es poco común que sufra tantas bronquitis. Así mismo, al visitarlo le bajó la piel del pene hasta abajo y se puso a llorar y a chillar. Transcurrido un tiempo se quejaba de dolor en esa zona y lloraba. El hecho es que no ha orinado desde ayer por la tarde. ¿Qué le sucede?
Salutaciones,
Albert
Es correcto que debe llevarlo al neumonologo para saber porque tiene estas bronquitis tan seguido , tambien es importante saber si le dan el tratamiento adecuado y se cura totalente o parcialmente , hay ninos que tienen predisposicion a las patologias respiratorias en los primeros anos y lueg remiten, deberan estuduarlo igualmente radiografias y otros estudios , importante tambien analiticas en sangre peridicas para valorar el estado de sus defensas , cunado tega otra bronquitis es importante hacer una muestra del esputo para determinar que germen presenta. Lo que me comenta del pene se hace en un examen normal para descartar fimosis , de lo que me comenta lo que me llama la atencion es que no orine lo mas probable es que retenga la orina por miedo al dolor pero debe controlarlo estrictamente que beba abundante liquido verifique que no tenga ni dolor ni distension en la zona abdominal y debe orinar si o si ya que sino seria una retencion urinaria que hay que tratar no creo que sea el caso pero controle cada movimiento que hace para que no orine cuando no lo ven de acuerdo?
Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 años.

Gracias. Finalmente ha orinado, si bien ahora está con ojeras, tos y estreñido no ha tenido fiebre desde la madrugada. ¿El estreñimiento es debido al resfriado?

buenos entonces ya podemos quedarnos mas tranquilos si ha orinado y no tiene fiebre el estrenimiento es muy problable que sea por el resfriado que lo controle el neumonologo como hablamos antes un cordial saludo