Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Debora ...
Dra. Debora Palma
Dra. Debora Palma, Postdoctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2782
Experiencia:  doctora en medicina con especialidad en cirugia general
64441268
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Debora Palma está en línea ahora

Buenos días, desde hace 3 días tengo me ha salido un bulto

Pregunta del cliente:

Buenos días, desde hace 3 días tengo me ha salido un bulto (de unos 3 cms) en la zona del ano. Sospecho que son hemorroides ya que alguna vez las he sufrido (tengo 31 años), el problema es que con los métodos que solía utilizar (ibuprofeno+hemoal) no se me ha pasado en menos de unas horas como otras veces. Sospecho que son hemorroides, no me sangra (nunca lo han hecho), solo es un bulto que me molesta bastante.
Tras el incordio/dolor y el escozor+pinchazo que me provocaba, fui a la farmacia y me recomendaron daflon (2 comprimidos en las comidas durante 2 dias y luego 1 en cada comida) + la crema cohortan. Le he añadido un ibuprofeno cada 8 horas para ver si me baja la inflamación, y la verdad es que he notado mejoría, el problema es que el bulto duro sigue estando ahí pese a que no noto ese malestar ni molestia inicial.
Alguna recomendación? Cuanto tiempo requieren estos medicamentos en hacer efecto? Para el tema del bulto, hay algún plazo para que vaya desapareciendo o requiere otra solución?
Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Cliente: escribió hace 1 año.
(Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Dra. Debora Palma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA.
El tratamiento con DAFLON es excelente cuando se tiene una hemorroide trombosada, que parece ser el problema ahora según lo que describe. Sin embargo la toma de 2 comprimidos 3 veces al día debe hacerse por 3 días y luego seguir con 1 comprimido 3 veces al día por 7 a 12 días. Además le recomiendo hacer baños de siento con agua tibia por 5 minutos 2 o 3 veces al día. El hecho que ya tenga menor dolor indica que el medicamento está haciendo efecto, la desaparición total tardará entre 7 y 15 días después de iniciar el tratamiento.
Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
El ibuprofeno es aconsejable que lo siga tomando cada 8 horas o existe algo menos abrasivo al estómago y con el mismo resultado para este caso? Es que sufro mucho del estómago, aunque he decidido tomar pantoprazol durante este periodo de medicación.
Experto:  Dra. Debora Palma escribió hace 1 año.
Puede utilizar Naproxeno 200 o 250mg cada 8 horas en vez de Ibuprofeno, es menos agresivo al estómago o incluso Acetaminofen 500mg cada 6 horas.
Alguna otra duda hágamelo saber, de lo contrario le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.
Dra. Debora Palma y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle