Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1221
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Buenos dias, el dia 17 de diciembre visite al medico por que

Pregunta del cliente

Buenos dias, el dia 17 de diciembre visite al medico por que tenia dolor centro toracico y costal, tos persistente con flemas espesas desde varias semanas, el informe pone "tonos ritmicos, murmullo vesicular conservado aunque dismnuido en campo derecho con crepitantes en base derecha, sibilantes audibles.
RX; refuerzo hilar derecho con posible inicio de condensacion basal derecha, no derrame pleural.
Empecé con antibiotico moxifloxacino 400mg que he tomado durante 10 dias , fluimucil de 600 c/ 12 horas, fluidasa 10cc / 8h. flutiform c/12 dos puf.
A dia de hoy tengo menos tos, pero esputos verdes oscuros espesos, no dolor al respirar en el pecho. No he tenido fiebre durante todo el proceso y continuo sin fiebre. Solo cansancio, escalofrios, mal estar general.
Soy fumadora de mas de un paquete diaro, desde este proceso, no mas de cinco cigarros al dia. Tengo 48 años
Me podria decir su opinion, si el tto ha sido el adecuado, su diagnostico, me dijeron infeccion respiratoria, posible neumonia.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Sí, el diagnóstico me parece adecuado, lo único que no encaja muy bien es que no haya tenido fiebre (es lo habitual en estos casos). Sin embargo es también frecuente que co-exista una neumonía con bronquitis. Parece que el tratamiento ha sido eficaz pero no del todo. Yo le sugeriría repetir la evaluación médica con radiografía y análisis para comprobar la evolución del proceso. Si se comprueba que la resolución no ha sido completa como parece yo le sugeriría un nuevo ciclo con otro antibiótico. Saludos y le ruego que evalúe mi respuesta.
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Estimado paciente, le ruego que evalúe mi respuesta.
caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas noches, me han realizado una nueva valoracion, Mi estado ahora, es de malestar general,cansancio, no dolor en el pecho al respirar ,disminucion importante de la tos y esputos, La analitica no presenta leucocitosis y el resto es normal, La Rx continua igual sin cambios, refuerzo hiliar derecho con posible inicio de condensacion basal derecha ,no derrame pleural. Me deriva al neumologo para repetir la Rx en tres semanas. En el juicio informe para el neumologo describe " persiste imagen de condensacion. Disociacion clinico radiologica. Y en el informe de de la exploracion Neumonia LID.
No me ha prescrito antibiotico y he olvidado preguntar si deberia continuar con algun tto hasta la valoracion por el neumologo, por lo que me planteo la posibilidad de volver a la consulta para preguntar si durante estas tres semanas deberia seguir con algun antibiotico,
No entiendo lo de la condensacion. Eso a que puede ser debido ? que supondria que dentro de tres semanas esa condensacion persistiera, seria normal en una neumonia ? y que pruebas alternativas podria necesitar el especialista¿?
Quiero resaltar que trabajo en un hospital, podria ser un virus o bacteria adquirido en este¿?
Un saludo y gracias
Isabel
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya no existen el la auscultacion crepitantes ni sibilancias audibles
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Estimada paciente, esta situación (la disociación clínico- radiológica) ocurre a veces cuando se está resolviendo un proceso como el suyo, las cosas van mucho mejor pero no se han resuelto del todo. En este caso concreto creo que sólo hay que darle un poco más de tiempo. Si persiste la condensación pero sigue sin síntomas puede probarse con un nuevo antibiótico o dejarlo estar con vigilancia, las dos opciones son válidas. El hecho que trabaje en un hospital es muy relevante, es muy probable que el germen proceda del hospital lo que es una situación diferente (porque los gérmenes probablemente responsables de la infección son diferentes) que en las neumonías adquiridas en la comunidad. Un cordial saludo.