Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Me recomendaron oxa con b12 por irritacion fermica por exposicion

Pregunta del cliente

me recomendaron oxa con b12 por irritacion fermica por exposicion a la cipermetrina o landacialotrina, pero mes siguen picando rodas las piernas; como sigo?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hacer el tratamiento no medicamentoso nada más. los tratamientos locales te irritarán así como estás y los derivados de la permetrina pueden potencialmente hacerte daño por la irritación de la que me cuentas. Los parásitos posiblementes están todos muertos. Pero la picazón se extiende entre dos y tres semanas más porque sus cuerpos y huevos están metidos en la piel. la piel reacciona a ellos y esa es la causa de la picazón.La resistencia a la permetrina , ivemectina y cipermetrina de los parásitos es muy rara. Ninguno de llos puede matar los huevos. Por eso el tratamiento debe repetirse.solución:1. tomar desloratadina 5mg una vez al día en la mañana por 15 días.2. Aplicar jabones neutros a la piel dañada.3. Tomar una sola tableta de ivemectina o ivergot dos semanas luego de haber usado la cipermetrina.4. Medidas de control higiénico: Cambio de ropa, toallas y ropa de cama diaria, lavado y secado al sol por 4 horas al menos. se puede dejar de usar por 4 días y se eliminan los parásitos adultos de la ropa. Cepillado de las uñas y corte de uñas. Realizar todos el tratamiento en la casa. Es probable que otros estén infestados y no lo sepan. sobre todo adultos no tienen síntomas. Busquen lesiones en la barriga o el tronco en forma de puntazos o alargadas como rayitas.El parásito solo vive 5 semanas. Si lo sacamos de la piel en solo dos o tres semanas estás normal.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
En caso de que no puedas usar la ivemectina que se llama ivergot o simplemente ivemectina, puedes usar las siguientes plantas. Su efectividad no superas a las permetrinas pero son alternativas usadas por cientos de años para eso. Esas plantas son:El nim (Azadirachta indica)La karanja (Pongamia pinnata)La cúrcuma (Curcuma longa)La manjishtha (Rubia cordifolia)El darvi (Berberis aristata
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Ya sabes que el escozor desesperante no quiere decir que aún estás infestada. Solo pueden ser los restos de la infección y solo hay que asegurarse de no dejar abrirse a los huevos residuales o reinfestarte con alguien de tu propio núcleo familiar.Acá le dejo muchas medidas de las que le comenté y algunas más que a veces es imposible explicar con detenimiento en las consultas. puede decirme sus dudas. Recuerde calificarme. Saludos y buen año.http://es.wikihow.com/curar-la-sarna
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Si estás satisfecha puedes ya calificarme. Si crees que le puedo ayudar en algo más puedes preguntarme de nuevo. Estoy a la orden para responderte.