Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Quisiera saber el costo de la operacion de bypass gastrico

Pregunta del cliente

quisiera saber el costo de la operacion de bypass gastrico enforma particular y lugares donde se operan. soy Claudia de bs as
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola .Me llamo Efraín Crego y puedo ayudarle a solucionar su inquietud sobre este tema.
Los costos de ese tipo de operaciones son variables entre países y localidades. Puede ser desde gratis a ser muy costoso por la cantidad de profesionales que intervienen. Yo te recomiendo, más que el precio , localizar en donde la atención la realice un equipo multidisciplinario. En esos equipos intervienen endocrinos, nutricionistas, cirujanos y psicólogos. El procedimiento en sí es bastante rápido y poco invasivo para el cuerpo. Pero toda la atención necesaria para que logre sus verdaderos objetivos , es lo que constituye el verdadero reto.
Hay lugares en donde forma parte de los procedimientos del propio sistema de salud para tratar la obesidad mórbida o severa. En esos lugares sale gratuito. En los casos en los cuales es una orientación estética solamente y aún no lo han asumido como un procedimiento de salud es en los cuales hay que pagar.
Digame en que localidad vive y le puedo localizar toda esa información.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
en Argentina el Bypass gástrico es gratuito por ley en el sistema de salud. debes cumplir algunos requisitos que no son los mismos en todas partes. A todos se les pide que tengan in índice de masa corporal superior a 40. Adicionalmente piden tiempo de atención a cunsultas de nutricionistas en donde no se lograra los objetivos de tratamiento de la obesidad. Les exigen de 2 a 5 años de asistencia a estas consultas. Pero no es así en todas partes. Ya hay asociaciones de pacientes que han pasado por este problema como tú y han labrado el camino. El tratamiento es antes, durante y despúes de la operación. Le recomiendo escoger un grupo de apoyo para que le ayude en todo el conocimiento social que debemos desarrollar para el manejo de esta condición.Espero haberle sido de ayuda.Cuando me califique puedo remitirle según su ubicación los lugares a donde puede acudir y las asociaciones de pacientes que la pueden ayudar.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Los costos que puedes encontra varian de una clínica a la otra. En dependencia del Target de la clínica o de la cantidad de atenciones o complicaciones que presentes. De forma habitual cuesta de 6.700 dólares hacia arriba. Puedes operarte en alguna ciudad del interior como Córdova que tiene servicios igualmente prestigiosos.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Este información a continuación fué solicitada por mí para usted para un presupuesto que por supuesto no pueden darlo sin contactarte. Por motivos médicos y éticos.:Por favor, comuniquese directamentecon el Dr. Carlos Giordanelli.Arenales 2325, Piso 6, Dto. "A" - C.A.B.A.| (011) 4823-3770Coordinadora: Stella Maris Bono: 15 3043-1266http://l.facebook.com/l/ZAQGgiulNAQFq_O_wZ9MxndHVYkbtVka5ymnZrDDDGgtJSg/*****@******.***
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Recuerde que debemos interactuar para poderle ayudar mejor. Si ya está conforme con mi respuesta puede calificarme para recibir una recompensa por mi labor. En caso de que necesite otras informaciones podemos seguir interactuando para ayudarla mejor.