Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4522
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Como se debe administrar (son todos recetados) los siguientes

Pregunta del cliente

Como se debe administrar (son todos recetados) los siguientes medicamentos
Pristig 50 (desvenlafaxina)
zyprexa (olanzapina)
Rivotril (clonacepan)
Lamocas (lamotrigina)
Tiene interacción entre ellos
Sintomas atener en cuenta
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
La Rivotril® (Clonazepan) + Zyprexa® (Olanzapina) juntos incrementa el riesgo de depresión del sistema nervioso central, pudiendo provocar depresión y discapacidad psicomotora (se manifiesta por la falta de coordinación entre las extremidades inferiores y superiores, o entre las mismas, que imposibilita una marcha coordinada). La Pristig® (Desvenlafaxina) + Zyprexa® (Olanzapina) juntos pueden incrementar el riesto de un un padecimiento llamado "Sindrome d la Serotonina", que es una reacción farmacológica potencialmente mortal que hace que el cuerpo tenga demasiada serotonina, un químico producido por las neuronas. Los síntomas ocurren en cuestión de minutos a horas y pueden incluir: Agitación o inquietud. Diarrea. Frecuencia cardíaca acelerada e hipertensión arterial. Alucinaciones. Incremento de la temperatura corporal. Pérdida de la coordinación. Náuseas. Reflejos hiperactivos. Cambios rápidos en la presión arterial. Vómitos. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero s epueden tomar juntos o no se pueden tomar.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Sí, se pueden tomar juntos. Siempre y cuando estos hayan sido indicados y prescritos por un profesional médico. Este médico es el que debe monitorear los efectos, y deben mantener la comunicación directa con él en caso de que detecten alguno de los síntomas enlistados antes. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Prefeiro en principio que me conteste por este medio o si tiene consultorio en Argentina (Buenos Aires ) me de la dirección
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Mis discupas, pero sólo podemos mantener la comunicación a través de la web, no presencialmente, pues es parte de las condiciones para ser del equipo de JA internacional. Y desafortunadamente no estoy en Argentina. Por lo anterior, con todo gusto puedo asistirle cuando lo requiera por este medio, y será un placer hacerlo siempre que lo solicite. Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo que me contesto es muy general y mi pregunta va a lo especifico De como se deben tomar los medicamentos y que se debe controlar de ahi mi pregunta si s pueden tomar juntos
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Entiendo, entonces lo que necesita es que la asista un psiquiatra o un neurólogo. En este caso no podré serle de ayuda, y voy a abandonar la pregunta para que otros colegas intervengan. Saludos, y gracias por consultar a JA.
Cliente: escribió hace 1 año.
De acuerdo pero pense que obtendría una respuesta mas especifica. lo que ud me informa esta en los prospectos de los medicamentos y eso lo concía. Gracias
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
muy buenas, soy psiquiatra y si quiere le voy a orientar en su tratamiento
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
desea ud que le de orientación?