Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4646
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola podria hablar con usted

Pregunta del cliente:

hola podria hablar con usted
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
si claro, que querría decirme?
Cliente: escribió hace 1 año.

doctor estoy tomando escitalopran de 20 desde hace mas de tres años y fuy al siquiatra porque no mejoro y me mando citalopran lo tome durante un me pero fuy al medico de cbecera y me dijo que tenia muchos mas efectos secundarios que siguiera con el escitalopran pero ni uno ni otro me quitan esta depresion que no tengo ganas de levantarme del sofas estoy muy desesperada x sentirme asi .

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
ok mire, que dosis de escitalopram esta tomando?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
ok veo que 20, mire le explico .
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
el escitalopram y el citlopram son lo mismo: si no ha mejorado con uno, no va a mejorar con otro. No es que tenga más efectos secundarios uno que otro, son iguales, con lo que la tolerancia es la misma. Yo, si ud tiene un cuadro depresivo que no ha reaccionado a esta medicación, lo primero que habría que hacer es saber si ud se ha hecho los análisis del tiroides y hemograma general.
Cliente: escribió hace 1 año.

de citalopran 30 y escitalopran 20

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
ademas, 30 de citalopram es menos que 20 de escitalopram, con lo que este cambio que le han hecho ni tiene ningún sentido.
Cliente: escribió hace 1 año.

si me hice la prueva del tiroides y me subieron la dosis tomo 75

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
ok, habría que ver si ud tiene el tiroides bien ahora con 75 de levotiroxina. Una vez hayamos descartado que eso está bien, entonces le recomeindo PRISTIQ 50 mg. Es un pontente antidepreisvo que me da muy buen resultado en la práctica diaria, y sin duda si no ha mejorado con escitalopram, no va a mejorar con citalopram. Hable con su medico de atneción primaria sobre el tiroides y sobre el pristiq, a ver qué opina. Tranquila porque lo normal en los caudros depresivos es que mejoren.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
desea preguntar algo mas? por favor valore positivamente la atención prestada
Cliente: escribió hace 1 año.

doctor este tambien cirbe para la an..siedad que tengo..tengo muchos problemas familiares y me descolocan me sube la tension y ansiedad con palpitaciones que me puede decir o aconsejar

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
disculpe, si si que sirve para la ansiedad.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
de hecho el tratamiento de la ansiedad es el mismo. DEsea preguntar algo mas?
Cliente: escribió hace 1 año.

doctor como me lo puedo tomar si nesesita mas pago me lo dice x favor pero nesesito ponerme bien esto es estar muerta en vida

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
no tiene que pagar mas señora, solo se toma una de 50 mg de PRISTIQ por la mañana y en 3 semanas verá que mejora.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
cuando tiene cita con su medico de cabecera? se lo pide a él para que se lo recete, le parece bien?
Cliente: escribió hace 1 año.

le pregunto como lo hago para dejar la otra como dicen que de golpe no se puede dejar x eso me puede decir como tomarla mil gracias con esto ya concluye mi consulta

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
ok haga lo siguinete: citalopram 30 mg MEDIA PASTILLA durante 5 días y abandonar. Al mismo tiempo PRISTIQ 50 mg por la mañana, y seguir con él. Ok? :) tranquila, que ya verá que mejora.
Cliente: escribió hace 1 año.

muchas gracias le ire informando un saludo

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
ok por favor valore positivamente la atención prestada
cabreraclaudio y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle