Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2676
Experiencia:  30 años de experiencia en medicina general, docente univesitario,Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Hola Doctor. Gracias por su tiempo e impagable dedicación. Tomo betabloqueantes desde hace

Pregunta del cliente:

Hola Doctor. Gracias por su tiempo e impagable dedicación. Tomo betabloqueantes desde hace once años, sufro de extrasístoles y ansiedad (círculo vicioso). Además mi psquiatra me recomendó una dosis baja de alprazolam y paroxetina (0.15 alprazolam mañana y noche, 0.5 paroxetina noche). Mi posologia para el propanolol es la siguiente: 20 miligramos por la mañana y otros tantos por la noche, antes de cenar.
Normalmente por la mañana, durante las seis horas que el Betabloqueante me hacía efecto, jamás sentía extrasístole alguna, pero desde hace unos seis meses me apunté a un gimnasio y hago dieta... y siento alguna que otra extrasístole aislada durante la mañana. Mi pregunta es:¿es posible que el impacto del propanolol, ahora que mi frecuencia cardíaca es más baja de media debido al ejercicio aeróbico/anaeróbico), pueda inducir alguna extrasístole por la bradicardia que se pueda derivar del uso del Propanolol?
También decir que me he hecho múltiples ecocardiogramas, holters, electros y
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
Como médico especialista leeré detenidamente su pregunta aguarde unos instantes por favor
Mi consejo es que olvide las extrasystoles y vea como puede contrôler mejor su ansiedad si el alprazolam no es suficiente puede duplicar la dosis su plan de medicación es el adecuado ,las extrasistoles están relacionadas con su ansiedad y el ejercicio que realiza le ayudara a que sean menos frecuentes no las aumentará se comprende?
Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok, muchas gracias Doctor. Trataré de refrenar mi mente cuando se ponga a galopar hacia pensamientos negativos...;)