Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4955
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola! Me duele la rodilla izquierda y en la resonancia dice:Incipientes signos de gonartro

Pregunta del cliente:

Hola! Me duele la rodilla izquierda y en la resonancia dice:Incipientes signos de gonartrosis bicompartimental con leve pinzamiento del compartimiento medio. Rotula tipo II de wilberg normoalineada con la troclea femoralDistensión inflamatoria del ligamento cruzado anterior, continuo. Fenómenos de remodelacion del borde libre del menisco intreno con cambios hialinos grado I sobre cuerno posterior. Menisco interno disminuido de altura. Minimos sigos de tendinosis del tendon rotuliano. Pequeño quiste de baker. Ligamentocruzado posterior y colaterales integros. No me duele constantemente, pero siento que se traba cuando bailo o hago movimiento de subir escalera, también me duele cuando hago fuerza con la rodilla. Espero haberme explicado. Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:
El informe indica varios diagnosticos:
- Artrosis de rodilla, de minima intensidad.
- Distensión del ligamento cruzado anterior.
- Inflamación del tendón rotuliano
- Signos de afectación del menisco interno
En su caso, coincido con la recomendación que le dieron sobre dejar de bailar. Una parte importante en el tratamiento de las lesiones del ligamento cruzado anterior es dejar quieta su rodilla mientras se recupera. Esto disminuye la inflamación y evita que el dolor empeore. Cuando el dolor haya disminuido, comience lentamente a realizar sus movimientos normales. Lo mismo se recomienda para la inflamación del tendón rotuliano.
Para el resto de los hallazgos no hay un tratamiento especifico porque indican lesiones reiteradas sobre la rodilla. Debe limitar el baile y toda otra actividad que sobrecargue sus rodillas. Si continua los ligamentos se pueden desgarrar y el tratamiento pasara a ser quirurgico.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas de valoracion). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o estrellas de valoracion.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle