Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4955
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola fíjate que tengo una duda hace un tiempo, tuve una irritación

Pregunta del cliente

Hola fíjate que tengo una duda hace un tiempo, tuve una irritación después de tener relaciones, y use barmisil, me hizo muy bien, el problema es que lo use por un buen tiempo más de varias semanas no eh notado nada raro mas que una especie de lunares y las ventas rojas son más notorias ahora y creo estoy asustado, que hago
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:
Si, es correcto lo que le dijeron. Seguramente es un efecto secundario de los corticoides que contiene la crema barmisil. El uso crónico de cremas que contienen corticoides sin periodos de descanso o cuando se apliquen de forma inadecuada puede producir atrofia (adelgazamiento de la piel o mucosas), aparición de estrías y de telangiectasis (puntos rojos y venas rojas como estrellas).
Ok, recuerde por favor hacer clic en las estrellas de valoracion. Es importante para dar por finalizada su pregunta y para que sepamos que esta conforme con las respuestas recibidas. Gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Y que recomendaciones me puedes dar, es que a parte de esto me salieron en el pubis como pequeños abultamientos como si fuera molusco contagioso o papulosis wenoide,
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Son 2 diagnosticos diferentes. Lo primero es confirmar que es lo que tiene a nivel del pubis. A veces, es necesario que un dermatologo le realice un raspaje de la lesion o incluso una biopsia de piel (punch) para lograr un diagnostico certero. Posteriormente, la mayoria de las veces el tratamiento es con farmacos topicos que destruyen las lesiones luego de varias aplicaciones en consulta ambulatoria de dermatologia. Mi consejo es que pida cita con un dermatologo para que confirme el diagnostico y programe las sesiones de tratamiento local que necesite para destruir dichas lesiones.