Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo mas de 12 años usando lorazepan soy dependiente a el ,

Pregunta del cliente:

Tengo mas de 12 años usando lorazepan soy dependiente a el , si no lo tomo no duermo , quisiera quitarme este fármaco y poder dormir naturalmente . Conoces de algun caso así yo le llamaría insomnio crónico que piensa al respecto . Como puedo hacer .
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
12 años de dependencia al lorazepam no sólo hay dependencia física sino psicológica....
Eso es difícil, yo empezaría por reducir la dosis, si consigue bajar la dosis a medio lorazepam (0,5 mg) antes de acostarse es prácticamente insignificante y se puede usar de forma indefinida.
El insomnio crónico es un problema serio de salud y si con un loracepan o medio antes de acostarse lo tiene controlado debería sentirse satisfecho, no pasa nada por mantener ese tratamiento de por vida.
Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok . Voy a tratar . Gracias :-)
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
De nada :)