Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos días , Anoche comenze con un poco de diarrea acompañada

Pregunta del cliente

Buenos días ,
Anoche comenze con un poco de diarrea acompañada de espasmos y como pinchazos fuertes en el bajo vientre del lado izdo( colón). He de comunicar que llevo un mes tomando antiinflamatorios...por una fractura en pierna ....aunq he reducido la dosis...
Y como estaba resfriada tome redoxon vit C ( 3 a lo,largo del dia de Ayer..)y note come me Sentaba mal al estomago...gases etc...
Sigo con esos pinchazos en el bajo vientre ahora...qu comenzaron en el momento de la diarrea...
También ,me coincide con la regla que me llegará entre mañana y pasado. Y el dolor me refleja detrás en el sacro-iliaco ...
El calor seco me alivia....
No me he atrevido a tomar nada para el dolor por si se trataba de un problema de mucosas irritadas ,gases....
Esta es mi situación.....preocupada estoy por ese dolor q aunq mitiga a ratos no se me va del todo. El calores seco si me alivia ...
Y siento los intestinos que hacen ruido etc... Como si fuesen gases ...
Se que no es fácil desde aquí opinar pero me vendría bien .tambien he de añadir que no me he estado alimentando muy correctamente ...y que mi edad es 47 años. Mi regla sigue perfecta hasta ahora y puntual sin problemas ....
Gracias ,
Atentamente,
Monika
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
Hola Monika, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)
Lo que usted comenta es compatible con una gastritis leve, se trata de una inflamación del estómago que puede ocurrir por infecciones virales o bien por algún tipo de indigestión.
Le recomiendo que tome algún tipo de antisecretor de ácido (para que su propio ácido no haga daño a su estómago inflamado) como es el omeprazol 20 mg una o dos veces al día, es mejor que cambie los antiinflamatorios (aunque esten a baja dosis) por paracetamol 500 mg cada 8 horas. También le recomiendo que tome domperidona 10 mg caps pues eso acelera el vaciamiento gástrico y así su estómago le dolerá menos.
Por supuesto haga una dieta blanda, evitando grasas, café, tabaco o alcohol y tome abundantes frutas, líquidos y verduras.
Si aparece fiebre, el dolor aumenta mucho o se encuentra usted peor tendrá que consultar en una urgencia para que le valoren. Espero que se mejore.
Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.
Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Mil gracias. Seguiré sus recomendaciones.
Atentamente,
Monika