Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...

Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2103
Experiencia:  30 años de experiencia en medicina general, docente univesitario,Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Mi novia y yo estamos en una relacion a distancia. Ella toma

Pregunta del cliente:

Mi novia y yo estamos en una relacion a distancia. Ella toma pastillas monofasicas desde hace más de 6 años. A principios de noviembre nos íbamos de vacaciones entonces decidió por primera vez desde que comenzó a tomar anticonceptivas en tomar dos paquetes de pastillas seguidos sin la pausa de 7 días.
A los pocos días de comenzar el segundo paquete comenzó a tener un sangrado intermitente, el cual no paro hasta que terminó ese segundo paquete de pastillas y al hacer la pausa de 7 dias, como generalmente le sucede en cada ciclo. Yo habia estado de viaje entonces nos volvimos a ver hasta principios de diciembre (ella ya iba por la 6ta pastilla del nuevo paquete después de la pausa) y tuvimos relaciones. Al día siguiente ella comenzó a tener un calambre leve en el lado izquierdo de la pelvis. Este dolor solo se le presenta en las noches y desde el día que le comenzó fue disminuyendo hasta parar en los dias de reposo despues de los 21 dias de pastillas. El periodo le vino primero de un color cafe oscuro pero despues normal (rojo y bastante fluido) en las fechas regulares de su ciclo como normalmente lo tiene.
En los ultimos dias (ya esta en la segunda semana del nuevo paquete de pastillas) ha sufrido varios sintomas extraños como reflujo estomacal, comidas que le caen mal anoche tuvo un salpullido o urticaria en el abdomen y en la espalda que hoy en la mañana desaparecio. En general ella si se ha sentido desde que tomo los 2 paquetes de pastillas sin pausa un poco desbalanceada hormonalmente.
Siempre somos muy cuidadosos (ella se toma la pastilla siempre, en un rango de una hora, y usamos condon para tener relaciones, lo más que hacemos algunas veces es que tenemos relaciones sin condon por unos 20 segundos y después me pongo el condon) pero ella esta muy preocupada por los diferentes sintomas.
Debemos estar preocupados acerca de un embarazo o es esto a causa del desbalance hormonal que le ha causado tomarse 2 paquetes de pastillas sin pausa en noviembre?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
todos los sintomas y signos que refiere son por los desajustes hormonales de as pastillas que esta tomando , puede haber diferencias en el color y la cantidaden el sangrado siendo esto totalmente nomaly no traera ningun tipo de perjuicio a su pareja por otro lado con este metodo esta totalmente cubierto como metodo anticonceptivo por lo que el riesgo de embarazo es nulo a pesear de la practica que han realizado, se entiende?
Dr Horacio Watman, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2103
Experiencia: 30 años de experiencia en medicina general, docente univesitario,Colegiado en España,Francia y Argentina
Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina