Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Tengo un bebe de 2 meses y medio, tiene la glandula parotida derecha inflamada y no sabemo

Pregunta del cliente:

Tengo un bebe de 2 meses y medio, tiene la glandula parotida derecha inflamada y no sabemos a que se debe. Le han hecho analítica y eco-grafía, no le han encontrado nada.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola .Me llamo Efraín Crego y puedo ayudarle a solucionar su inquietud sobre este tema.
En el caso de un niño tan pequeño debemos precisar con certeza si nos encontramos ante un proceso inflamatorio, tumoral u obstructivo. Ya le estoy ampliando toda la información.
Cliente: escribió hace 1 año.
Tumoral no es, lo han descartado en la eco-grafía.Nos han dicho que está inflamado. Pero no se debe a una infección porque también le han realizado pruebas y han descartado la infección.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
En los casos como el de ustedes el diagnóstico debe ser veloz. Cuando el ecosonograma está normal seguramente el doctor decidirá realizar una punción con una aguja fina o tomar una biopsia percutánea o incisional. Cuando se descartan las causas tumorales nos quedan las vasculares o inflamatorias. Las vasculares están relacionadas con malformaciones vasculares. Son detectables a través de un eco especial que llamamos Doppler. Las inflamatorias regularmente no afectan solo a la glándula. Son infecciones generalizadas que son febriles. Cuando afecta solo a una glándula sospechamos que sea una infección bacteriana. Al principio no se nota nada en los estudios. Si el niño tiene las defensas bajas o algo que afecte la expresividad del cuadro clínico, como que tome antinflamatorios o esteroides por alguna razón, se enlentece el diagnóstico. Pienso que el doctor va a repasar nuevamente los estudios dejando algunos días de por medio. Las obstrucciones pueden ser en el mismo conducto de salida de la glándula. Casi siempre cálculos. Pero es muy pequeño para que sea esa la causa. Seguro repetirán el eco y se lo harán doppler si no está ya realizado y le harán detecciones de antígenos virales y conteo de inmunoglobulinas en sangre venosa.
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
esta es la legislacion en Argentina tanto en capital como en provincia por lo que ningun centro aceptara realizarlo dentro de las condiciones de legalidad , cuanto tiempo tiene su embarazo?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Tambien se realiza lo que llamamos un inmunofenotipiaje y pcr ultrasensible. Todo esto es para evaluar si su sistema inmunológico está normal y tratar de detectar la causa.Si no es tumoral, es congestivo o inflamatorio.
Cliente: escribió hace 1 año.
Mañana le harán una resonancia mediante ultrasonidos, ¿para que sirve esta prueba?
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.
perdon me equivoque de sitio le ruego ignore mi respuesta
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
La resonancia magnética es para obtener imágenes de alta calidad del sitio. se pueden hacer 32 a 64 cortes de un área muy pequeña.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Necesita sedación porque demora unos cuantos minutos realizarla. Pero lo que aporta en imágenes es inestimable. No te la había mencionado porque no se hace de rutina y no está disponible en todas las regiones. En tu caso por tener todos los estudios normales lo viabilizaron velozmente para aportar algo más al diagnóstico.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si tampoco encuentran nada nos han dicho que realizarán una biopsia. ¿Es correcto hacer una biopsia en un bebe de 2 meses y medio? Nos preocupa que la duerman con anestesia general.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Si. Sería lo correcto. Debes estar tranquilo con eso. El servicio de anestesia en pediatría es siempre uno de los servicios más prestigiosos de cada hospital. Se usan diferentes tipos de anestesia y serán evaluados antes de realizársela para tener en cuenta todos los riesgos. esos mismos profesionales los acompañaran para la resonancia que debe ser bajo sedación.
Cliente: escribió hace 1 año.
La biopsia sería la prueba definitiva que nos daría un diagnostico? Hasta ahora no tenemos diagnostico, por lo tanto no tenemos un tratamiento que seguir, y el bebe sigue con la glándula inflamada.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Efectivamente. La biopsia les daría un diagnóstico definitivo y se elabora una conducta de forma inmediata. es una biopsia excisional la utilizada en esa edad. Se toma un fragmento y se analiza. Los métodos actuales de procesamiento de biopsias son muy veloces. En tres días a lo máximo deben tener un resultado en la consulta del cirujano que los atienda.
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 403
Experiencia: Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok, Doctor, gracias por su ayuda.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Las preguntas a responder en la biopsia son:1. Es tumoral o no. Se hace revisando la extructura del tejido, de las células, de los núcleos y del estado del citoplasma que es la parte interna de las células.2. En caso afirmativo es benigno o maligno.3. Que diagnóstico benigno o maligno podemos realizar de ser la muestra totalmente concluyente.4. Si solo es inflamatorio podemos decir si hay signos de infección bacteriana o viral. Eso se hace viendo que células está enviando el cuerpo a la parótida para ayudarla. si nos neutrófilos abundantes son bacterias, si son monocitos o linfocitos , entonces son virus.Es raro una patología de parótida en esa edad. La cantidad de casos que hay en el mundo no es suficiente para elaborar una conducta a largo plazo sobre pronóstico. Pero todo el corre corre que están observando es solo la precaución que tenemos ante la cantidad de tumores malignos que podemos ver en esas edades.Deben mantener la calma. Esta es una prueba muy difícil. Mantengan la lactancia materna lo más exclusiva que puedan. Háblenle y mímenlo. Eso aumenta el conteo de células y productos antitumorales y antinflamatorios de forma natural. Tengan paciencia y confianza.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Doctor.Esta mañana le han realizado una resonancia de ultrasonidos. Le han visto que la inflamación está en los vasos sanguíneos que rodean la glándula parotida, pero que la glándula está bien.No saben a que se debe la inflamación de los vasos sanguíneos.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Es una de las causas tumorales. Son alteraciones benignas de los vasos sanguíneos. Son alteraciones en la formación de la glándula. Eso que han descubierto es muy bueno. Ya sabemos que es. Son tumores bien compactos y extraibles con facilidad. No tiene grandes consecuencias y la evolución y recuperación es buena. Debe ser un tipo que se llama angioma capilar. Es una de las mejores opciones. Gracias a dios a ustedes y a los médicos.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Las otras posibilidades son aneurismas o malformaciones vasculares. Todas llevan tratamiento quirúrgico y rápida recuperación.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Doctor,Ya nos han dado el diagnosticos, en el papel pone que tiene Hemangioma parótida derecha. Sin signos de infección, y sin imagenes quísticas en su interior. No llama la atención un aumento de flujo en el Doppler. RM con contraste: parótida derecha aumentada de volumen y muy vascularizada de forma homogénea, sobre todo el lóbulo profundo, hallazgos que sugieren hemangioma parotídeo.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Perfecto. Es un tumor de vasos sanguíneos, benigno y no es una emergencia operarlo. Pueden ensayarse diversas opciones para eliminarlo o simplemente dejarlo evolucionar. Muchos de ellos involucionan solos y desaparecen.
Cliente: escribió hace 1 año.
Como tratamiento nos han dicho de ir controlandolo, que incluso esto puede ir creciendo en los próximos meses, pero que luego para de crecer y con el tiempo se va desinflamando.Otra cosa que nos han dicho que es que si crece de forma alarmante se puede iniciar un tratamiento con propanol para no tener que ir al quirófano.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Listo. Todo aclarado. Pueden respirar tranquilos. Mis tres hijos nacieron con pequeños hemangiomas y nunca se les dió tratamiento. Fueron de los que involucionaron expontáneamente. No se asocia a ninguna complicación. En hora buena.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina