Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4979
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola doctor, me he despertado de noche para ir a orinar y nada

Pregunta del cliente

Hola doctor, me he despertado de noche para ir a orinar y nada más poner los pies fuera de la cama, noté conscientemente que la rodilla izquierda me fallaba y me caí, volví al incorporarme y me caí de nuevo. Pero a la tercera, en apenas unos segundos todo volvió a la normalidad y sin síntomas pude caminar perfectamente. No notaba ni hormigueo ni entumecimiento. La única patología actual es un lumbago. Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:
Si el problema se soluciono espontaneamente, es posible que haya sido por compresion de algun sector por donde transcurren los nervios perifericos que mantienen el tono muscular del miembro inferior izquierdo. Si fuese algo grave no hubria mejorado espontaneamente (como una lesion motora central, es decir, cerebral o periferica permanente). Si fuese algo metabolico, es decir, asociado a un nivel bajo en potasio o calcio no se manifestaria de forma localizada sino que seria una debilidad global de todos sus musculos.
conclusion: su relato indica que fue una debilidad pasajera que se autolimito. Es compatible con un proceso compresivo nervioso periferico. No es algo grave.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.

No olvide valorar las 2 preguntas que le respondi. Es importante para que sepamos si la hemos orientado adecuadamente. Gracias.