Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Se puede tomar Atenolol junto con prozac?

Pregunta del cliente:

Se puede tomar Atenolol junto con prozac?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola .Me llamo Efraín Crego y puedo ayudarle a solucionar su inquietud sobre este tema.
Si. Los puedes tomar sin ningún inconveniente. En las interacciones más frecuentes reportadas no están relacionados. tomas algún otro medicamento?. ambos han sido indicados por tu doctor?
Cliente: escribió hace 1 año.
Se pude tomar prozac junto con Atenolol
Cliente: escribió hace 1 año.
Sí, muchas gracias.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Muchas veces si las manifestaciones de depresión son acompañadas de ansiedad intensa con palpitaciones podemos usar para estas el atenolol. mejor toleradas son las formulaciones nuevas de esa familia como el bisoprolol y el carvedilol. Pero el atenolol es bueno. si te lo indicaron para la presión arterial debes tomarlo por más de una semana para sentir los beneficios.Sabrás enseguida que está haciendo efecto cuando la frecuencia cardíaca habitual suya empieza a bajar y se localiza cercana a las 60 pulsaciones por minuto. Si esto no es así el doctor puede subir un poco la dosis si aún es posible a 100 mg por día. Pero debes mantenerte en contacto con tu doctor para eso. El valorará el riesgo beneficio de las dosis adecuadas en tu caso.
Si ya te encuentras complacido con mi respuesta puedes calificarme con las estrellitas. Igual puedes preguntarme cualquier duda relacionada y con gusto le responderé.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Debes preguntarle a tu doctor del porqué te indicó el atenolol. La cefalea no es una indicación. Se manda por angina, por hipertensión o para controlar arritmias cardíacas , palpitaciones por o con estrés. De todas maneras chequea tu tensión arterial y esta debe mantenerse por debajo de 120 con 80 y sentirte bien.
Recuerda calificarme si ya estás complacido con mi respuesta. es la forma que tiene el sitio de retribuirme mi trabajo y tu ganar prestigio dentro del mismo. Saludos y siempre a la orden.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Recuerda que para que yo pueda recibir la recompensa por mi labor dedes calificarme con las estrellitas al inicio de la pregunta.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Veo que han pasado tres días y se le ha olvidado calificar. Ese record le queda grabado en su historial en el sitio y es poco probable que otros expertos se decidan a responderle una pregunta si tiene historial de que no califica anteriormente. La única manera que tenemos de mantener ambos el prestigio de labor en el sitio es a través de las calificaciones. Y la única forma de retribuirme a mí el tiempo y mis conocimientos. Debe valorar con las estrellitas que están en el encabezado de la pregunta, tantas como crea que vale mi respuesta. Saludos y siempre a la orden.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina