Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo una inflamación alrededor del ano me salió en estos días,

Pregunta del cliente:

Tengo una inflamación alrededor del ano me salió en estos días, eso a causa de que será, que puedo hacer
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Hola, las inflamaciones en el ano casi son exclusivas de hemorroides enfermas. Pues el otro caso es una protrución o salida del recto a través del ano, y la última es la formación de un absceso (acúmulo de pus) en el área del ano. Por lo que se piensa mejor la primera opción. Lo que sugiero es lo siguiente: Es necesaria una evaluación por el coloproctólogo.Este especialista dará un diagnóstico, un tratamiento, y podrá valorar sin duda si hay que operar o no esta condición. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero qué tratamiento puedo hacer, hay algún medicamento o tratamiento
Cliente: escribió hace 1 año.
Por qué razón causa esainflamacion, que tratamiento se puede hacer
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Sí, hay tratamiento, pero no curativo. Este consiste en la aplicación de crema antihemorroidal (Doxiproct®, Esfinto®) de dos a tres veces al día. Pero esto sólo es para aliviar las molestias y evitar, hasta cierto grado, la progresión de estas situaciones descritas. Aclaro que, en el último caso, el absceso, esto es lo menos probable, ya que se acompaña de dolor y fiebre, por lo que es lo que menos parece. La aplicación de la crema es permanete, pues el tratamiento curativo es eminentemente quirúrgico. Es decir, hemorroidectormía, o una plastía (reintroducir el recto) rectal. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero, hoy siento caliente esa área y en el panti me se me mancho con sangre, pero poca
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Esto puede ser por las hemorroides, que exponen parte de la mucosa rectal, y por su contenido de sangre, se siente más caliente. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Que medicamento me puede recomendar alguna crema para disminuir la inflamación, mientras puedo ir al
Medico
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Sí, puedo recomendarle Esfinto® o Doxiproct®. Pero si no hay en la farmacia que vaya, puede preguntar por una "crema antihemorroidal" y le mostrarán la gamma de estas que tengan en otros nombres comerciales. Cualquiera de estas le ayudará aplicando de dos a tres veces al día siguiendo las instrucciones del inserto (información escrita que acompaña al producto). Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias, cualquier cosa estaré comunicándome
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias con las estrellitas. Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle