Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola....disculpe me gustaría saber que me está pasando...soy

Pregunta del cliente:

Hola....disculpe me gustaría saber que me está pasando...soy operada de vesicula hace ya 22 años.. Y desde hace cuatro dias estoy con mucha acidez...no puedo comer nada ...porque hasta el agua me provoca acidez...debo agregar que he sentido dolores muy fuertes pero no constantes en la boca del estómago y se me irradia hasta la espalda y el hombro derecho....las cuerdas vocales y el esófago los siento irritada producto de la acidez. Estaré atenta a su respuesta...Muchas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Hola, lo que describe se conoce como reflujo gastroesofágicio. No siempre se asocia a la vesícula, o en este caso a la vía biliar, y lo que sugiere esto es que sea posible que haya algún problema de obstrucción de la vía biliar y un aumento de tamaño del hígado. Lo que le recomiendo es lo siguiente: No ingiera medicamentos como actaminofen o fluconazol, de preferencia nada que el médico no le recomiendo o indique.Tóme lo siguientes exámenes de sangre: Transaminasas, amilasa, Bilirrubinas, y fosfatasa alcalina.Si es posible, relice una ecografía de la vía biliar e hígado. Si no, debe ser evaluada por un médico general o de familia para que le dé una orden para realizarla.Inicie a tomar, si es posible: Ranitidina 150 mg vía oral cada 12 horas, y agregue Metoclopramida 10 mg vía oral cada 12 horas. Esto hasta que le evalúe el médico. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si acudo a urgencias a pedir dichos exámenes...me los harán con su orden.....o debo necesariamente pagar nuevamente por una consulta???
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Si acude a urgencias la evaluarán e indicarán los exámenes y pruebas sin que necesita una orden por mi parte, sino que ellos se las darán según los protocolos que manejen para su caso en particular. Si puede acudir a urgencias, vaya. No tiene que pagar por una nueva consulta aquí, y sólo debe continuar la conversación por este mismo medio y misma pregunta. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok...muchas gracias..!!