Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1216
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Si me tomo zamene 30 mg (deflazacort) cortocoesteroide, durante

Pregunta del cliente:

Si me tomo zamene 30 mg (deflazacort) cortocoesteroide, durante 7 dias, 1 pastilla al día.
1-¿cuánto tiempo tiene que pasar para que no aparezca en una analítica de SANGRE y de ORINA, desde la última toma?
2- y si lo tomo, sé que debilita bastante el sistema inmune, ¿se podría notar esto en la analítica?, en caso de ser así, ¿cuánto tiempo debería pasar para que no se notara y estar completamente recuperado?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Estimado paciente, la vida media es de 1,1 a 1,9 horas. Se considera que no queda cantidad apreciable (en circunstancias normales) cuando han transcurrido 5 vidas medias por lo que en 10 horas estamos en esa situación con un margen de seguridad además para el fármaco en sangre. Este producto se metaboliza extensamente y se elimina en orina sin metabolizar sólo un 5% por lo que dependiendo cuanto orine en ese tiempo no debe quedar practicamente del producto sin transformar aunque quizá quede algúnmetabolito. Si bebe abundante cantidad de orina la posibilidad de presencia tanto del producto original como de los metabolitos se reduce mucho. Con respecto a la segunda pregunta debe saber que los corticoides actuan sobre el funcionalismo del sistema inmune no sobre parámetros analíticos en unos análisis normales por lo que es muy dificil detectar nada. Si se hiciesen análisis especiales de funcionalismo, en las 1o horas comentadas practicamente no se identificaría nada tampoco. Un cordial saludo y le ruego que evalú mi respuesta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Respuesta muy completa, gracias!!
me quitas un peso de encima
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Muchas gracias a ti. Te ruego que no olvides evaluar la respuesta, es la única forma en la que JA me compensará por mi trabajo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero,con la analítica me refiero a un control de dóping, NO a una analítica sin corriente, osea, que lo vayan a buscar específicamente...
Varía en algo tu respuesta, entonces?
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero,con la analítica me refiero a un control de dóping, NO a una analítica corriente y simple, osea, que lo vayan a buscar específicamente...
Varía en algo tu respuesta, entonces?
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
En un análisis antipoding lo que se buscaría es el producto en si mismo. Sin embargo en algunos casos se procede de forma indirecta, por ejemplo en ciclismo se considera dopping si el hematocrito es de más del 50%. En resumen la respuesta en principio es no pero para contestar con más detalle habría que ver la lista de sustancias prohibidas para ese caso en concreto. Saludos y no olvides evaluar...
caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle