Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Doctor, como esta una consulta, mi nena de dos añus un mes,

Pregunta del cliente:

Doctor, como esta una consulta, mi nena de dos añus un mes, hace 6 días le dio vómito y firbre, sin embargo no habia diarrea, apartir del día sábado empozó hacer heces semi liquidas de un color amarillo blanquecino, le hice unas análiticas de popo y todo sale negativo excepto los polimorfos nucleares que estan en 52% y el PH en 6.5, me estresa mucho su color puesto que estado leyendo en el internet que puede ser un problema hepático. Adcionalmente casi siempre tiene episodios de vómito pasando dos medes aproximadamente desde julio, le hicieron varias pruebas y todo negativo, en verdad estoy muy estresada y nadie me da respuestas
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 1 año.
Espero ayudarle con su pregunta: Por los datos que nos menciona la diarrea no tiene que ser relacionada directamente con problemas hepáticos en los infantes, el problema son las características de las evacuaciones (amarillas blanquecinas) además de los cambios en la coloración de su piel. Si sería recomendable realizar Pruebas de Función Hepatica para conocer el estado actual de su higado y en caso de alguna alteración realizar un Panel Viral para Hepatitis A, descartando alguna alteración hepática se podría dar un seguimiento para conocer porque tiene estos episodios frecuentes de vomitos. En la mayoría de los casos si los pequeños tiene infecciones de vías respiratorias altas como de la garganta producen "moco" y secreciones las cuales tienen que ser arrojadas puede ser por medio del vomito o en ocasiones ingresan al sistema gastro-intestinal y son evacuadas en forma de evacuaciones diarreicas. Lo ideal como le menciono es realizar los estudios de Pruebas de Función Hepática y ya con eso darnos una idea del seguimiento adecuado y nuevamente solicitar una valoración médica para poder identificar la causa de estos molestos síntomas. Espero que esta información le sea útil y sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 1 año.
doctor hace tres meses le hice una análitica de sangre y todo salio bien, su piel no esta amarilla, esta normal, la pediatra me dijo que puede ser porque toma mucha leche y no le dio importancia, con todo le voy hacer las pruebas. Mi pregunta es: Le doy el antibiótico que me resetaron para tratar la diarrea?
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 1 año.
Sigo atendiendole:Si las pruebas que le realizó hace 3 meses están normales puede estar tranquila que su Hígado se encuentra bien, si ha tenido un cuadro de fiebre, vomito y ahora se agrega la diarrea si es conveniente que inicie el tratamiento con antibiótico lo antes posible. Terminado el esquema hay que valorar un cambio en la leche que esta tomando para descartar que pudiera ser la causa de las evacuaciones diarreicas.
Cliente: escribió hace 1 año.
gracias Doc, otra consulta el gastroenterologo me mando ZINC y con eso mejoro sus heces, es bueno que le siga dando y le puedo dar multiflora también?
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 1 año.
Sigo atendiéndole:En algunos casos de Síndromes Diarreicos y problemas de Malabsorción el Zinc es útil, yo le recomendaría que le iniciara el tratamiento por un par de días con el antibiótico, en caso de no ceder por completo si puede agregar ZINC 10 mgs al día en la presentación que ya conoce. Lo que si le puede ayudar en este momento es la Multiflora ya que ayudará a regenerar los elementos básicos de su intestino y ayudará no solo con la diarrea si no también con su digestión normal. Espero que esta información le sea útil y le agradecería que diera una valoración positiva a mis respuestas. Sigo a sus órdenes para cualquier otra duda o pregunta que tenga.
Dr. Jorge Gamboa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle