Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

La ansiedad sube la presión y si el ansium la baja

Pregunta del cliente

La ansiedad sube la presión y si el ansium la baja
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. La ansiedad sube la tensión, sobre todo en los momentos de agudización, cuando se está muy nervioso, pero después, cuando baja el nivel de nerviosismo, la tensión se normaliza. Por ello, si se utiliza un ansiolítico, como Ansium, para tratar la ansiedad, la tensión suele disminuir, al mismo tiempo que otros síntomas causados por la propia ansiedad.
En las personas con ansiedad muy crónica al final la tensión arterial se puede mantener de forma permanente y entonces no se normaliza con el tratamiento. En realidad la hipertensión es muy frecuente en todas las personas a partir de cierta edad, tanto en las que tienen ansiedad como en las que no, por lo que es difícil determinar si la ansiedad ha jugado un papel o no en su aparición. Lo más importante cuando una persona tiene la tensión alta es hacer una vigilancia y realizar el tratamiento que sea necesario. Si se observa, por ejemplo, que al tomar Ansium la tensión se normaliza, puede ser suficiente, pero en la gran mayoría de los casos suele ser necesario tomar también alguna pastilla específica para reducir la tensión arterial.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Buena