Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4957
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola tengo un dolor en el recto como si algo me rozar a que podré tener gracias xq ya fui

Pregunta del cliente

Hola tengo un dolor en el recto como si algo me rozar a que podré tener gracias xq ya fui al medico no me dice nada..Y luego medan unos dolores como de parto en el coxis como si algo me aprensara..gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:
Lo que describe es compatible con una condicion llamada Coccigodinia, este problema no tiene una causa definitiva aunque los factores que contribuyen a su aparicion pueden incluir los siguientes: traumatismos, tales como caídas y el parto, la movilidad excesiva del coxis (algo congenito), infección, tumor y o una fractura.
El síntoma más común asociado con coccigodinia es dolor o sensibilidad en el coxis cuando se ejerce presión sobre el área afectada. Otros síntomas comunes incluyen dolor durante la defecación o dolor durante las relaciones sexuales y un profundo dolor ordo en la región del cóccix.
Al no conocerse la cause el tratamiento es sintomatico. Puede usar inicialmente analgesicos comunes como ibuprofeno 400 mg cada 8 horas. Si el dolor persiste su medico deberia indicarle un analgesico de mayor poder como tramadol o codeina asociado siempre a ibuprofeno.
Es posible que su medico le indique estudios por imagenes como rayos X o un escáner CT o una resonancia magnética. Los exámenes más efectivos al diagnosticar la coxigodinia son la inyección de anestesia local en el área del coxis, para ver si alivia el dolor temporalmente, y la comparación de los rayos X tomados mientras el paciente se encuentra de pie y sentado, para ver si el coxis se disloca cuando se sienta.
Mi consejo es que sea evaluado por un traumatologo para que valore la zona y le solicite los estudios necesarios para determinar si existe alguna lesion tratable. En caso contrario le indicara un tratamiento para el dolor.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, use las estrellas de valoracion). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
DoctorDan y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya me hizo el ray os x y me dijo q se miraba todo bien. ..pero yo sigo con mi dolor y el q más me afecta es el recto que sinto que algo me rosa yo le pregunte si serían almorranas y no supo..
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Ok, entonces necesita la inyeccion en la zona del coxis. Si mejora se confimar que el dolor es coxidinia. Para determinar si tiene almorranas internas, necesita un examen proctologico, es decir, debe ser visto por un medico proctologo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Y el coxis puede dañar el recto o intestino. Gracias
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
No, son problemas diferentes. El dolor coxigeo es un dolor oseo localizado. El recto y el intestino no tienen contacto directo con este hueso.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok gracias por su ayuda buscare el médico proctologo..
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
De nada. Gracias por usar justanswer.