Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Mis plaquetas desde hace un año han bajado entre 80 ,100 y

Pregunta del cliente

Mis plaquetas desde hace un año han bajado entre 80 ,100 y 122 mil
El problema es que tengo sangrados gingival desde hace 3 meses y por la mañana noto mas la sangre en la boca.
Mi pregunta con estos niveles de plaquetas puedo tener sangrados en las encías / boca ??
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 1 año.
Buenas Tardes, mi nombre es Jorge Gamboa y voy a atender su pregunta el día de hoy: Los niveles normales de Plaquetas sin ninguna enfermedad agregada deben de ser entre 150.000 y 400.000 por mm3, esto quiere decir que si tiene niveles por debajo de 150.000 puede tener alteraciones en la coagulación, aunque en realidad para que se tenga algun tipo de sangrado como el que nos menciona los niveles deben de ser por debajo de 50.000 aproximadamente. Esta disminución tiene el término medico de Plaquetopenia o Trombocitopenia tiene varias causas y las principales son producción insuficiente de estas en la médula osea, alteraciones en el Bazo que favorezcan esta disminución, aumento del uso de las plaquetas así como la dilución de la sangre. Es importante que acuda con un médico para una valoración completa y principalmente para un exploración física para ver si existen algunos otros signos o síntomas de esta disminución de las plaquetas y principalmente para encontrar la causa y de ser necesario iniciar un tratamiento. Espero que esta información le sea de utilidad y sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 1 año.
Me hicieron muchos estudios de la médula ósea y todo normal
Mi hematologo dice que con esas plaquetas no puede ver sangrados en las encías
Usted que cree?
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 1 año.
Sigo atendiéndole: Si, efectivamente para que exista sangrado tienen que ser por de bajo de 50.000/mm3 varia dependiendo de cada paciente pero si hay casos que hasta por debajo de 10.000 es cuando se dan sangrados. Lo ideal es que tenga una valoración con su médico Dentista para valorar la condición actual de las encías, en muchos casos inflamaciones (Gingivitis) no tratadas pueden dar estos molestos síntomas. Lo bueno es que tiene una valoración por un Médico Especialista con resultados de los estudios de Laboratorio normales por lo que puede estar tranquilo pero si es importante darle un seguimiento al sangrado que nos menciona. Si tiene cualquier otra duda estoy a sus órdenes.
Cliente: escribió hace 1 año.
El problema que me bajo el hierro de 95 que lo tenía hace un mes y ahora lo tengo en 68
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 1 año.
Sigo atendiéndole: Pueden existir variaciones entre los estudios pero a pesar de la disminución que nos menciona sigue estando dentro de los Niveles Normales de Hierro por lo mismo puede estar tranquilo, lo ideal sería descartar una alteración primero a nivel local de sus encías y es recomendable iniciar un tratamiento con un complejo de Fumarato Ferroso una tableta al día para ayudar a elevar estos niveles de Hierro además de una dieta rica en Hierro como mariscos, almejas, pescado, cereales, yema de huevo, lentejas, alubias, garbanzo, espinacas, etc. Esto ayudará a elevar los niveles y a proteger pero aúna sí es necesaria la valoración por su Dentista.
Dr. Jorge Gamboa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Puedo tener ( CID ) ?
Me preocupa por el sangrado que persiste
Cliente: escribió hace 1 año.
(Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo creo que la medicación que tomo para el insomnio es la causante de las plaquetas bajas
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 1 año.
Sigo atendiendolo:
No no, la Coagulación Intravascular Diseminada es una enfermedad muy grave y con muy mal pronostico.
Esta CID se presenta por alteraciones en las proteínas que producen alteraciones en los tiempos de coagulación (que en su caso no se encuentran afectados).
Puede estar tranquilo solamente hay que tratar la causa de estos sangrados en sus encías y valorar un tratamiento para mejorar sus niveles de Hierro.
Me gustaría conocer cual es el medicamento que utiliza para su Insomnio.
Cliente: escribió hace 1 año.
Estoy tomando lomertazepan y SINOGAN
Muchas gracias doctor por sus respuestas
Cliente: escribió hace 1 año.
Le envío la analítica de hace una semana
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 1 año.
Sigo atendiéndole: Los medicamentos que toma no tienen alteraciones conocidas en la coagulación de la sangre por lo que puede estar tranquilo que son medicamentos muy buenos para el problema que tiene de Insomnio pero no le causan alteraciones hematicas. La Biometria Hematica que me envia se encuentra dentro de parámetros normales (excepto las Plaquetas que ya habíamos comentado) sería conveniente si tiene algunos Tiempos de Coagulación para poder ver los valores que presenta y si no tiene TP y TPT sería conveniente realizar unos. No se si ademas del tratamiento que me mencionó para su insomnio toma algún otro tipo de medicamento por ejemplo analgésicos, acido acetilsalicilico u otro que pudiéramos pensar que si sea la causa de los sangrados. Sigo a sus órdenes.
Cliente: escribió hace 1 año.
No tomo ningún medicamento mas solo los mencionados
Tengo esto de la coagulación
Cliente: escribió hace 1 año.
En internet he leído que el Sinogan produce retardo de la cicatrización y gingival
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 1 año.
Como le menciono se encuentran dentro de parametros normales. La recomendación es que visite a su Médico Dentista para una valoración de sus encías, ademas de iniciar el tratamiento con Fumarato Ferroso además de continuar con una alimentación rica en Hierro y cuidados generales como alimentación balanceada, ejercicio 3 veces a la semana y hay que repetir los estudios de Biometria Hemática completa dentro de 1 mes para ver la evolución de esta disminución leve de su Hierro. La Clorpromacina (SINOGAN) puede producir inflamación y cambios de coloración en las encías y por esto podría ser el sangrado que presenta, pero esto es solamente en un pequeño porcentaje de personas que lo toman. Para esto si necesitamos la valoración del Dentista en el área de sus encías.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias doctor por su rápida respuestas
Debo de suspender el SINOGAN porque me produce el sangrado ?
Cliente: escribió hace 1 año.
El dentista me valoro y me dijo que las encias hay 3 focos de infección y un poco inflamadas, me receto antibióticos y hacer una limpieza bocal
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 1 año.
Sigo atendiéndole:Que bueno que ya fue con su dentista, ahora lo que es necesario es tratar los focos de infección y la inflamación para disminuir el riesgo de que continúen los sangrados y posterior a la limpieza bucal (donde siempre se producen pequeños sangrados) valorar nuevamente la evolución de sus encías.Si después del tratamiento dental completo continúan los sangrados será buen momento para valorar disminuir la dosis de SINOGAN hasta retirarlo y ver si es necesario otro medicamento para su problema de insomnio.
Cliente: escribió hace 1 año.
el dentista me comento que esa inflamación de las encías se debía a medicación que tomo y yo le comente lo que tomaba
La dosis de sinogan que tomo ahora es de 25mg
Cliente: escribió hace 1 año.
Coincide las bajas plaquetas desde que tomo sinogan doctor
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 1 año.
Sigo atendiéndolo.Le recomiendo que antes de suspender el SINOGAN vaya a la limpieza bucal y vea que tanto ha mejorado el proceso infeccioso en sus encías.Puede intentar disminuir la toma del SINOGAN podría tomarlo un día si y un día no para ver como mejora su insomnio. No se recomienda suspenderlo subitamente por eso es mejor poco a poco.
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo creo que la pérdida de hierro es por la sangre que pierdo.
Le mando la analítica del mes pasado y puede comparar el metabolismo del hierro
Muchas gracias doctor por su gran ayuda
Cliente: escribió hace 1 año.
Doctor tengo una ultima duda
Desde hace un mes que veo borroso y un poco mareado y aveces tengo palpitaciones rápida, esto puede ser por el hierro bajo ?
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 1 año.
Sigo atendiéndolo:Por los valores que tiene tanto de Plaquetas como de Hierro no son para que tuviera ningún tipo de síntoma y además el sangrado de las encías por más grande que sea es dificil que nos cause una alteración en los niveles de hierro. Primero se vería afectado algún otro valor como el de la Hemoglobina por lo que puede descartar esa idea. En verdad puede estar tranquilo y siga las recomendaciones que le comento y repita el estudio minimo en un mes para ver si existe algún cambio nuevo y podemos volver a revisar los estudios nuevos.