Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 386
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola, Me salieron unos puntos rojos pequeños en el pene y fui a la farmacia y me dieron u

Pregunta del cliente:

Hola,
Me salieron unos puntos rojos pequeños en el pene y fui a la farmacia y me dieron una pastilla que no recuerdo el nombre y una crema (clotrimazol) que me dijeron que aunque fuese para mujeres podía utilizarla. Llevo una semana utilizándola dos veces al día y me han salido unamos pequeños puntos rojos entre la base del glande y el tronco del pene. ¿Cómo puede ser? Llevo sin mantener relaciones desde hace ya varios meses.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola .Me llamo Efraín Crego y puedo ayudarle a solucionar su inquietud sobre este tema.
No parece ser una enfermedad de transmisión sexual. Sabe si esos punticos le han salido en otras partes del cuerpo?. Le pican?. Es alérgico a jabones o padece de otras enfermedades alérgicas o de la piel?
Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo mucha psoriasis pero jamás me ha salido en el pene. Estoy algo preocupado.
Cliente: escribió hace 1 año.
Los puntos del pene me molestan. Es como tener pequeñas heridas.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Esos punticos rojos pueden aparecer luego de tener fuertes erecciones por relaciones sexuales o masturbación. son dilataciones de algunos vasitos de la piel y desaparecerán expontáneamente.En otros casos pudiera ser un rebrote de un herpex simple. El herpex simple tiene que haberte infectado hace tiempo y ahora rebrota. Pero se acompaña de burbujitas en la piel y de sensación de picor, ardor u hormigueo de la piel. No me has comentado que tengas nada de eso por lo tanto asumo que no tienes eso.Los punticos rojos iniciales si pueden haber sido por candidiasis, un hongo. pero ahora es posible que hayas hecho una reacción a la paste base utilizada en la crema. Eso se quita solo con el paso de los días en cuanto dejes de utilizarla. No te masturbes ni tengas relaciones para que terminen de cicatrizar.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Como tienes la psoriasis ahora. La tienes controlada?
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 386
Experiencia: Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Por la psoriasis del pene no te preocupes. Es una variante que afecta muy poco y a quienes le afecta lo hace solo en el pene. Es decir que el que la tenga no tiene lesiones en otras localizaciones del cuerpo con frecuencia. Igual la psoriasis es un marcador de enfermedad autoinmunitaria que debemos tratar. Yo te haré unas recomendaciones generales para que complementes el tratamiento de tu médico.Tienes que aprender a disipar el estrés. Debes aprender técnicas específicas para liberarte de los picos de estrés de la vida cotidiana.debes cambiar tu alimentación: disminuir los azúcares, crereales, tubérculos y leguminosas. . Debes aumentar las frutas frescas, vegetales y proteínas de elaboración sencilla como los huevos hervidos, pescado asado y carnes a la parrilla.Debes liberarte de los pesos psicológicos antiguos o cargas familiares. Problemas conscientes o inconscientes que cargamos desde pequeños. Eso se hace con la ayuda de un pterapeuta.Mantener la hidratación y atención de la piel de todas las zonas afectadas con aceites vegetales. Yo te sugiero coco o cacahuate o aguacate.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
ya le llamo
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Le voy a anexar un estudio nutricional realizado desde hace años que fué uno de los que puso de moda la dieta paleolítica. Tiene detractores y seguidores insistentes pero lo que quiero que leas con detenimiento es la parte relacionada con las enfermedades autoinmunes y la dieta.Recuerda que si eso se resuelve dejamos sin trabajo a los reumatólogos, dermatólogos e inmunólogos. así que no creo que se resuelva a corto plazo. Lee con detenimiento las páginas dedicadas a ese tema y lo demás que te sirva de información general. Está muy claro para leer. No tengas pena mandar las fotos. Ese es mi trabajo.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Ahora me concentraré en la relajación.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Reglas generales de la relajación:Debes hacerla lo más cercana a el pico de estrés que te sientas. Estos picos son una manifestación de que el cuerpo no puede más y son la base del 70 porciento de todas las enfermedades que vemos en la consulta.1. Sentarte y cerrar los ojos.2. Respirar botando la barriga hacia afuera para llenarte de aire extra. Inspira contando hasta 3 y espira contando hasta 6. Puedes inspirar más lentamente pero siempre la espiración debe ser el doble de la inspiración.3. Tratar de pensar en nada. Mente en blanco. Si no puedes alterna tararear una canción de cualquier tipo y contar hasta 5 y luego cantas nuevamente.4. Abres los ojos y te dices que te amas y te aceptas a ti mismo sea lo que sea que seas. Esta es una forma modificada de relajarte sin tener conocimientos previos de ningún sistema de meditación trascendental como el yoga, la meditación budista o reiki japonés o la oración cristiana. cualquiera de ellos tiene realizados de forma sitemática, el efecto sanador.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Aspectos en los que debes buscar parte del problema. No sabemos que es primero si el trauma psicológico o la enfermedad. La cosa es que la asociación de psoriasis con muchos estados psicológicos y traumas remotos de la infancia es muy conocida.El conflicto se estructura sobre la separación. La separación real o simbólica del padre. O de la madre en los casos en que ella sea la figura única. Es un llamado de protección de un niño que necesita ayuda. A pesar de la recuperación psicológica que desarrollamos queda nuestro organismo marcado para , al unirse con otros factores de la dieta o ambientales, empezar a desarrollar la enfermedad. El solo hecho de aceptar el problema trae una curación parcial perceptible. El resto es el tiempo hablando de eso. Por eso debes aprender a expresarte de alguna manera. La mejor es usar a un desconocido al que le vuelques todo el problema cuando lo tengas claro. Lo escribes o lo memorizas o simplemente lo elaboras a medida que vas hablando. Al salir de allí te sientes verdaderamente liberado. Si es un profesional mejor, si es un cura está bien, si es un amigo o amiga también. Pero si es un desconocido es mejor desde el punto de vista pterapéutico. Expresar para no explotar esa es la cuestión.
Cliente: escribió hace 1 año.
Le envío una pequeña imagen. Espero que ayude.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Existe un método de autosanación que usa el taping. Es la digitopuntura china. Mejorada por psicólogos norteamericanos y aplicada en la actualidad para casi todas las enfermedades. Muy fácil de usar. se llama EFT. Emocional freedom technique. Hasta la llegada de esa herramienta nunca había visto mejorías en minutos.Ya veo la foto.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Ya la ví. Típica de una lesión residual por cándida. Está en un plieque, bordes irregulares, seguro tenía al principio una natica blanca encima que a veces se va con el orine y no la vemos. Es lo mismo que estábamos hablando. Puedes estar tranquilo. Eso no es psoriasis, no es herpex simple. Es una infección por hongos. cámbiale el ph a tu cuerpo con una dieta con muchos vegetales y frutas. Relájate y no le heches nada a la lesión. Curará sola en menos de tres días.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Me ha aparecido una nueva solicitud de llamada. Necesitas que le llame nuevamente? Puedo hacerlo en estos momentos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Perdona por tardar tanto en contestar. Muchas gracias por tu respuesta.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Tranquilo. Es que me había caido una nueva solicitud de llamada suya . Debe ser un error del sistema. Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Es normal que el glande se pele un poco por la zona donde tenía (y todavía tengo un poco) los puntos rojos?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Si. La decamación de ese tejido se debe a un proceso de curación. El ciclo de recambio mucoso está acelerado y está saliendo tejido nuevo debajo. Es normal.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok, pero seguir con puntos rojos también es normal? Siento la insistencia pero quiero asegurarme. Solo quiero mejorar
Cliente: escribió hace 1 año.
Esta es la situación actual
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Lo que vi en la foto eran unas lesiones decamadas. Rojas si , pero que habias perdido parte de la mucosa en ese pedazo como una peladura pequeña y lesiones rojas en el propio glande. Deben cicatrizar solas. Cuantos días usaste la crema de clotrimazol?
Cliente: escribió hace 1 año.
La utilice dos veces al día durante 4 días
Cliente: escribió hace 1 año.
Le recuerdo que también me dieron una pastilla para combatir hongos
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Si. Ya reelí el chat para recordarme de todo. con solo tres días tienes suficiente. Puedes , para mantener lubricada la zona y no dejar que regrese el hongo, puedes mantenerlo una vez al día por varios días más. No más de 7 días consecutivos. Esa lesión es así. No te preocupes. La sensación de prurito no es solo que tienes el hongo, sino que se mantienen en el período de cicatrización también. El período de cura de la mucosa.
Cliente: escribió hace 1 año.
Es decir, que ya estoy curado del hongo y por tanto no hace falta que me eche más la crema, no? Y los puntos rojos terminaran yéndose solos?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
termina con 5 a 7 dias mas de crema. Solo una vez al día. Todo ira bien.
Cliente: escribió hace 1 año.
Estupendo. Estoy algo preocupado aún así. Si me dice que irá bien me ayuda.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Tranquilo. es muy frecuente en el verano o los días de playa. Pero en el invierno nos afecta igual porque uno de los factores que la pueden desencadenar es el cambio de ph de la sangre por la alimentación además del estrés y si la pareja lo tiene o no. En este caso no es portada por la pareja , más no es necesario porque ese hongo vive con nosotros. Relajarte un poco, usar la crema y dejar cicatrizar a la lesión.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina