Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Buenas tardes doctor, hoy en la mañana me bañé con mi novia,

Pregunta del cliente:

Buenas tardes doctor, hoy en la mañana me bañé con mi novia, no tuvimos penetración y mi pene no estuvo cerca de su vagina en ningún momento ni hubo roce, sin embargo ella me tocó y posteriormente se lavó las manos con el agua de la ducha. De igual manera yo le introducí mis dedos en su vagina pero después de poner mi mano en el agua por miedo a haberme tocado sin percatarme. Es posible un embarazo de esta forma? También al tocarme y poner las manos en el agua, le toqué los pechos, cabe la posobilidad de que esa agua con líquido preseminal pueda viajar hasta la vagina a fecundar? Disculpe la ignorancia pero he leído en internet y estoy aún más confundido. No hubo eyaculación cerca de ella
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 1 año.
Buenas Tardes, mi nombre es Jorge Gamboa y voy a atender su pregunta el día de hoy. Por los datos que nos menciona no es posible que pueda haber un embarazo ya que no existió penetración. El liquido seminal o pre-eyaculatorio contiene espermatozoides por eso es posible que se dé un embarazo aún sin que haya eyaculado dentro pero como nos menciona en su pregunta este NO es el caso por lo que por la actividad que realizaron el riesgo no existe. Que bueno que se acerque para sacar estas dudas que tiene y sabe que estamos para atenderle en esta u otras preguntas o dudas que tenga.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias doctor, me ha tranquilizado. Entonces al lavarme las manos antes de tocarla elimina el riesgo de embarazo? No es posible que sobrevivan en el agua según entiendo
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 1 año.
Sigo atendiéndole: Si es posible que vivan dependiendo de las condiciones del agua (temperatura, pH, clase de agua), pero es imposible que asciendan por la vagina, si con una penetración con eyaculación el proceso del embarazo es complicado imagínese ahora con todos los factores que hemos estado mencionando que hacen que esto sea muy complejo. Puede estar tranquilo y lo ideal es que si va a continuar con relaciones o actividad sexual de este tipo busque algún tipo de método anticonceptivo regular para evitar accidentes y embarazos no deseados. Espero realmente que esta información le sea útil y le agradecería que valorara mi respuesta. Sigo a sus órdenes para cualquier otra duda o pregunta que tenga.
Dr. Jorge Gamboa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por aclararme las dudas doctor, procederé a valorar su excelente servicio.
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 1 año.
Es un gusto atenderle. Sigo a sus órdenes.

Preguntas relacionadas con Medicina