Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Quería preguntar el virus de la meningitis puede estar dentro

Pregunta del cliente:

Quería preguntar el virus de la meningitis puede estar dentro del cuerpo muchos meses?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola .Me llamo Efraín Crego y puedo ayudarle a solucionar su inquietud sobre este tema
No. estará el tiempo en que podeamos erradicarlo. Hay meningitis muy resistentes y algunas a las cuales francamente no le podemos dar una solución final. Pero la mayoría de las bacterianas las podemos erradicar. Estará solo los días en que demore el antibiótico en eliminar la infección.
Algunas personas son portadores asintomáticos de algunas bacterias que provocan meningitis. Esas personas no desarrollan meningitis por ellas pero si las transportan en sus secreciones respiratorias a otras personas.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Las meningitis virales son las más frecuentes de todas. casi 100 tipos diferentes de virus lo hacen. El tiempo en que están en el organismo es variable. Algunos de ellos viven con nosotros toda la vida como el citomegalovirus o el virus de Epstein Bar. Si el sistema inmune se recupera del todo no debe haber recaída alguna.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Las meningitis y su evolución están en dependencia del estado de la inmunidad, de la nutrición, del tipo de virus, de la alimentación del paciente, de la edad. El tiempo en que están depende de eso solamente. se hacen pruebas a la sangre y al liquido cefalorraquídeo para eso. cultivos virales, pruebas serológicas, conteo de copias virales. Este último nos dice como va evolucionando el paciente. si el conteo de copias virales detectadas en cada mililitro de sangre va bajando es que el cuerpo y los antivirales que usamos están resolviendo la infección.Que provoquen miningitis tenemos más de 100 virus. Si tienes el nombre del que está afectando a su familiar le puedo ampliar más la respuesta.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
A veces no tenemos el nombre pero por la edad del paciente sabemos más o menos quienes infectan y en que circunstancias lo hacen.
Cliente: escribió hace 1 año.

Se lo pregunto porque yo yevo con diarreas que hago solo una o como máximo dos veces al día sobre todo x l mñna y yevo así desde hace siete meses digo haber si voy a tener ese virus

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Si la infección es producida por enterovirus o adenovirus estos son eliminados del cuerpo y no se quedan alli.si la infección es producida por citomegalovirus, Virus de Epstein Bar, Virus del HIV esos si no se van pero los podemos controlar.Las diarreas recurrentes o las crónicas deben investigarse siempre. No son virales. Tranquilo. Pero debes hacerte unos estudios de heces fecales en fresco y cultivo, exámenes de orina simple y perfil hematológico. Muchas veces se deben a alergias alimentarias, intolerancias a diversos alimentos, algunos parasitismos intestinales.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Una diarrea aunque sea escasa, de más de 14 días debe investigarse siempre.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Medidas preventivas y de sostén en lo que vas a la consulta:1. Abundantes líquidos al día. Más de 4 vasos de agua.2. Tomar bacilos vivos. enterogermina, liolactil, lactofort, florestor. dos veces al día , ya sea vial oral o cápsulas.3. Comer cereales y frutas para aumentar la cantidad de fibras que participan en la digestión.4. Quitar la leche y los azúcares refinados de la dieta. Siempre que hay diarreas prolongadas no se pueden metabolizar y fermentan. Por si mismo eso es causa de diarrea prolongada.5. Extremar medidas de higiene de las manos y de la elaboración de los alimentos para evitar el contagio en los casos en que pudiera ser de causa infecciosa.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
En cuanto a tu pregunta original te repito, puedes estar tranquilo. Las infecciones virales del intestino son autolimitadas, es decir se quitan solas en unos 5 días promedio.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Si tienes alguna otra pregunta relacionada se la puedo responder en cuanto me califique con las estrellas al inicio de la pregunta. Tantas como crea usted. Estoy a la orden para cualquier otra ocasión. Tiene el link a mi consultorio virtual para próximas preguntas al lado de mi nombre y mi foto.
Cliente: escribió hace 1 año.

Hay alguna vez que un día no hago diarrea me hicieron serología del vih y hemograma y estoy embarazada de cinco meses y me han hecho analitica

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Gracias. Muy amable. Por experiencia le digo que una diarrea de 7 meses está relacionada muchas veces a alergias o intolerancias alimentarias. En este caso que estás embarazada debemos saber con más razón la causa. El primer acercamiento son los estudios que te mencioné de coprocultivo o cultivo de heces, heces en fresco. Orina ( no pocas veces la verdadera causa está en una infección subclínica asociada al embarazo) Y debes hacer algunos cambios en la dieta que te mencionaré.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Comer más frutas y vegetales verdes y rojos principalmente.Evitar consumir enlatados, embutidos, vegetales en conservas.Usa condimentos naturales, no uses polvos ni colorantes.Exponerte al sol para elevar los niveles de vitamina D necesarios para apoyar la reparación de tu instestino de forma veloz. Aprovecha estos días de invierno atípico y exponte al sol más que puedas.
Cliente: escribió hace 1 año.

Lo que mas me preocupa es que meningitis n puede ser n?después de tanto tiempo y me habría dado mas sintomas

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
No son diarreas virales las causantes de una diarrea tan prolongada. Puedes estar tranquila. No es una meningitis. No es el mismo virus de la meningitis que tuviste. No creo que sea una causa infecciosa.
Cliente: escribió hace 1 año.

Si yo no tuve meningitis

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Y por que te preocupas por el virus entonces. Son cientos de ellos
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Su diarrea es por una irritación del intestino por intolerancias , alergias y hay que descartar lo que aporta el estrés y descartar las causas infecciosas. Si hay que hacerlo sobre todo porque estás embarazada. Pero las diarreas empezaron antes del embarazo. Por eso hay que buscar una causa remota, lejana.
Cliente: escribió hace 1 año.

Mi diarrea empezó antes yo tuve un virus de ls tripas que duro mucho y me hicieron cultivo y no salio nada y desde entonces no hago bien de vientre

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Puedes tener una consecuencia que se llama sobrecrecimiento bacteriano. Es una complicación frecuente. Nuestro intestino tiene un ecosistema propio de millones de bacterias y virus que viven en paz con nosotros. Se afectó el entorno y no se ha restablecido aún el tránsito intestinal normal. Toma los probióticos que te indiqué que son los bacilos vivos dos veces al día hasta que estés sin diarrea. Son seguros en el embarazo. Los usamos siempre. Incrementa las fibras en la dieta. La fibra de los cereales y la de las frutas, que son diferentes. Eso hará que al cambiar el entorno cambiarán las poblaciones del ecosistema. Y de forma adicional debemos tratar los pensamientos que a veces van asociados a la diarrea. Son pensamientos de temor, rechazo a una situación o una huida. Piensa si le ha pasado algo de eso y declárale a tu mente que ya has asimilado toda esta situación. Que comprendes las circunstancias nuevas de tu vida y estás en paz. Es una conversación contigo misma. Tratando la expresión emocional que a veces acompaña a la diarrea resolvemos parte de la sintomatología usando nuestro propio equilibrio.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
La parte de tratar las emociones relacionadas con el embarazo es un capítulo pendiente que tenemos en la obstetricia. Y en la actualidad toda la vida cotidiana y el estrés , que no tiene nada de normalidad, hacen que la adaptación a la reproducción no se convierte en un proceso natural. Todos nos llenamos de preocupaciones relacionadas con el mantenimiento económico de la familia, la salud del bebé, el papel del padre, las necesidades de espacio. Es una verdadera crisis que afecta todos los factores de la personalidad y de la familia. La mayoría pasamos esas crisis de maneras más o menos felices o una crisis tapa a la otra y terminamos enfermos al cabo de los años. Piensa que esta es una etapa muy importante de la vida para la cual estás preparada por la naturaleza. Todo saldrá bien y puedes reevaluar con calma, ahora que todo lo puedes ver con una mente más amplia, todas las cosas que antes te preocupaban. Debes buscar los problemas más antiguos como los problemas de convivencia, problemas con tus padres, problemas contigo misma o laborales. Escríbelos en un papel y luego piensa para ti misma que eso no es nada en la vida. que debes ser felíz y nada te sacará de este deseo de sentir la felicidadde ser madre por todos los poros. Decreta a tu mente que ya estás en paz. Por allí es una técnica sencilla que puedes hacer en casa para relajarte de esos problemas y que bajen los niveles de las hormonas del estrés de forma my rápida.
Cliente: escribió hace 1 año.

Me e pegado mucho tiempo pensando que tenia el vih y yevo así muchos meses con eso todo el día en la cabeza

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Le diré como le digo a otros pacientes. VIH con análisis negativos no hay. Las pruebas actuales permiten el diagnóstico con apenas 15 días luego de la infección inicial. En cuanto hay la suficiente cantidad de copias. Eso elimina el llamado período de ventana antiguo de 6 meses en los que no podíamos detectar la infección. Ahora se detecta por análisis de 3era generación que son muy certeros. Debes tranquilizarte con eso. haz las técnicas que te expliqué y estarás bien. Para ese bebé es muy importante que estés tranquila. Si no lo logras tendremos muchos problemas futuros que afrontar. Tus pensamientos ahora impactan en la salud de tu bebé. Existen muchos mediadores inmunológicos, neurológicos y hormonales que se encargan de esto.
Cliente: escribió hace 1 año.

Eske yo me hice la prueba vih1y2comboAgyAc y salio negativa esta prueba me la hice hace siete meses y todo fue a raíz q me salio en una citología el virus del papiloma humano y como tuve una relación de riesgo hace nueve años y leí en internet que si a pasado mucho tiempo no se detectan los anticuerpos ni antígeno pues me empeze a preocupar

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Tranquila. El papiloma si te acompañará por siempre. Pero si no te expones de manera repetida, tienes tu pareja estable y tu pareja no está infestada por el papiloma no debe pasar ninguna complicación a largo plazo. Igual estás bajo supervición de tu ginecólogo y a la menor actividad viral va a tomar medidas. Del VIH no tienes que preocuparte. No lo tienes.
Cliente: escribió hace 1 año.

Gracias entonces lo de las diarreas n me preocupo mi medica me dijo que cuando diera a luz me miraría xq le dije no seré celiaca?

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
La celiaquía no es frecuente. Pero 40 000 españoles la tienen. Muchas personas no son diagnosticadas hasta muy avanzada la enfermedad porque no sabemos identificarla bien. Es como un poco de todo. Se hacen en la actualidad pruebas muy certeras a los posibles pacientes y los familiares de primera línea. Debes estar consumiendo trigo de forma continuada para que la prueba pueda dar positiva de serlo. si suspendes el trigo , la avena , lña ceebada y el centeno de la dieta puede dar negativa. No es la más frecuente y la dejaría de las últimas opciones de problemas alimentarios.
Cliente: escribió hace 1 año.

La meningitis no se contagia por wasapear con el móvil con una persona infectada no?

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Si te lavas las manos de forma correcta no. Tendrían que usar el mismo móvil por supuesto. Los teclados y pantallas tienen más gérmenes que nuestro propio baño. Debes limpiarlo de forma regular con gel antibacteriano o clorexidina protegiendo los orificios.
Cliente: escribió hace 1 año.

Pero ella no a tocado mi teclado ni mi móvil yo escribí con el mio y ella desde el hospital con el suyo

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Los virus necesitan proximidad y medio húmedo para transmitirse. Si no se hablan directamente y no comparten objetos no puede haber contagio. Hasta ahora no hemos identificado ninguno que se propague en la red. A lo que se le llama virus es a programas maliciosos que siguen diversos objetivos. Ninguno infecta a nuestro cuerpo. Puedes estar tranquila