Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Buenas noches;he solicitado una respuesta a mi pregunta,por

Pregunta del cliente

buenas noches;he solicitado una respuesta a mi pregunta,por otitis,Dr.,pero solo me dijo qué germen la causa,y quisiera que me diga si el tratamiento que sigo es el correcto u otro que Ud. por su experiencia es más eficaz;Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. El tratamiento más eficaz está en relación a si es una otitis externa o media. Las diferencias se revelan en dependencia de los factores que envuelven al inicio de la infección como lo son la presencia de infecciones o alergias previas, agua en el oido externo, enfermedades cronicas descompensadas, afecciones de la piel en general.
En cuanto al exámen físico si tiene adenopañias en las cadenas anteriores del cuello debe ser media. si las adenopatías predominan en las zonas superficiales alrededor del oido afectado deben ser externas.
La apariencia del orificio del conducto y de la membrana son viales para el diagnóstico y la evolución. los germenes varian un poco. Los hongos permanecen fuera del oido medio. las bacterias están a ambos lados pero son diferentes un poco las de adentro y las de afuera. Por eso para el tratamiento debemos saber cual de las dos otitis es la que tiene.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Realmente no hace falta tener un cultivo o esperar por él para tratar una otitis. Conocemos a todos los gérmenes que la producen y los tratamos en bloque. Ya mi tratamiento al dolor y las modificaciones a su tratamiento original se las coloqué en la otra pregunta. Saludos.