Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8493
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola, buenos días. hace un mes me hice una analitica y me salieron

Pregunta del cliente:

Hola, buenos días. hace un mes me hice una analitica y me salieron a 100 la glutansaminasa y a 53 la Alanina. Ahora he vuelto a hacerme una revisión y los índices han bajado a 68 (GGT) y 49 la Alanina. ¿Tengo que ptreocuparme? ¿Debería dejar de tomar alcohol?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Una de las principales causas del aumento de las pruebas hepaticas es el alcohol. otras causas pueden ser la toma de farmacos, por ejemplo.
Parece que claro que su caso es debido al alcohol porque al dejarlo han mejorado.
significa esto que debe dejar el alcohol? no, definitivamente. Pero debe continuar con la dieta y la abstencion dealcohol hasta que se normalicen. depues puede retomar el alcohol de una manera moderada y esporadica.
Tenga en cuenta, que por el momento la inflamacion hepatica tiene arreglo pero puede llegar un momento que se produzca daño hepatico irreversible.
Saludos
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias. Voy a continuar así al menos otro mes. Y haciendo ejercicio que es lo que me ha beneficiado mucho este último mes. Estoy tomando completos de Colageno y habitualmente Lorezepam para dormir ¿Eso también podría influir?