Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Buenos días. Tengo esteatosis hepática leve a causa del alcohol,

Pregunta del cliente:

Buenos días. Tengo esteatosis hepática leve a causa del alcohol, con niveles de GOT: 60U/I y GPT:46 U/I. Mi pregunta es cuanto tiempo se tarda en revertir el cuadro, y si luego de revertirla puedo tomar una copa de vino por día. Muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola .Me llamo Efraín Crego y puedo ayudarle a solucionar su inquietud sobre este tema.
La normalización de las enzimas debe ocurrir luego de varias semanas. Si el alcohol es el único factor relacionado a tu esteatosis debe revertir sin problemas. Se realiza la evolución ecosonográfica meses después porque primero se recuperan las enzimas y luego cambia el patrón ecosonográfico. el tiempo para eso es variable entre las personas pero 6 meses después podemos ver la apariencia de hígados normales recuperados. Ese es en realidad un estadío inicial de la lesión.
Debes investigar como tienes el control de azúcar en ayunar en sangre. Muchas veces hay un hiperinsulinismo oculto. si tienes sobrepeso debes pensar en eso. Si no es así debe ser solo el alcohol. No pruebes soluciones herbolarias para la esteatosis. el hígado es muy delicado y debe metabolizar todo lo que nos comemos. Hemos visto lesiones hepáticas por medicamentos y hasta por productos llamados depurativos o desintoxicantes. Espero haberte ayudado.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Con respecto a la copita. Si bien no hace daño el consumo de menos de 60 ml de vino diario, eso te mantiene conectado con la adicción y puedes engancharte de nuevo. No te lo recomiendo de forma habitual.
Dr Crego y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle