Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Debora ...
Dra. Debora Palma
Dra. Debora Palma, Postdoctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2837
Experiencia:  doctora en medicina con especialidad en cirugia general
64441268
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Debora Palma está en línea ahora

Muy buenas. Mi madre tiene 77 años y parece retención de líquidos

Pregunta del cliente:

Muy buenas. Mi madre tiene 77 años y parece retención de líquidos en las piernas sobre todo en la parte de tobillos.ahora con una herida que no se le termina de cerrar a causa del continuo líquido que le sale por la herida. Mi pregunta es como podemos evitar la salida de ese líquido para que de una vez se consiga cerrar y así evitar esa desagradable sensación de humedad que le acompaña continuamente. Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra. Debora Palma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA.
¿Se trata de una herida o de una úlcera?
Sería de mucha ayuda si pega aquí una foto o la envía vía correo a:***@******.***, indicando que es para continuar consulta con mi persona. De ésta forma podré tener una mejor idea de como está la lesión y recomendarle lo más adecuado.
Quedo a la espera de su respuesta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Siento mucho no poder enviar una foto de la herida. Le puedo decir que fue una rozadura que se ha ido agrandando. También le puedo decir que esta totalmente limpia ya que se la curan todas las semanas en el ambulatorio pero no logran cerrarla.
Cliente: escribió hace 1 año.
Como podíamos coseguir que no se le hinchara la parte del pie y tobillo.toma seguril para el tema de la retencion
Experto:  Dra. Debora Palma escribió hace 1 año.
Ok, entonces se trató de una rozadura que al momento ya es o va evolucionando a una úlcera. En ese caso es muy beneficioso que se cure con productos especialmente diseñados para la regeneración y cicatrización. Si la lesión es un tanto profunda y el nivel de tejido está bajo el nivel dela piel puede utilizar un producto llamado: DUODERM en gel o parche que se dejan actuar por 4 a 8 días y aceleran el proceso de cicatrización. Si la ya el tejido está a nivel de la piel entonces podrían colocarle un vendaje que se llama: BOTA DE UNNA, que es una gasa impregnada con una mezcla que contiene óxido de zinc y en su defecto si no lo pueden conseguir podrían aplicar una pomada para escaldaduras de bebé(de cualquier marca) las cuales tienen como principio activo el óxido de Zinc. Este ayuda a mentener secas las lesiones y por ende a cicatrizar.
Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta. Gracias.
Dra. Debora Palma y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle