Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

MI HUESPED SE INTOXICO EL DIA VIERNES QUE PUEDE COMER?

Pregunta del cliente:

MI HUESPED SE INTOXICO EL DIA VIERNES
QUE PUEDE COMER?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola .Me llamo Efraín Crego y puedo ayudarle a solucionar su inquietud sobre este tema.
Puedes hacerle sopas de pollo o gallina con arroz de carbohidrato sin condimentos desecados. Todo natural. No debería comer pescado o mariscos ni huevo. Frutas bien lavadas todas excepto las frutas cítricas. Puede comer carne de res bien cocinada.A la parrilla o hervida son muy bien toleradas.
Luego de cada vómito deben esperar 30 min para darle sales o sopa o jugos de frutas. Luego de la tercera hora si puede comer algo. Debe tomar abundante cantidad de agua y viajar con sales de rehidratación oral para mantenerse hidratado con ellas.
No es conveniente tomar cocacola o refrescos efervecentes. Los jugos naturales sin azúcar. Si se repite el episodio de vómitos o diarreas deben tener un plan de evacuación a una posta médica.
Las diarreas o los episodios de vómitos en lugares lejanos son muy peligrosos. Debe mantener los suplementos de probióticos para la flora intestinal hasta que se encuentre totalmente recuperado.
Debe evitar las bebidas alcohólicas por supuesto.
Luego de tres o cuatro días así se pueden incorporar poco a poco el resto de los alimentos uno nuevo por día.
Saludos
Cliente: escribió hace 1 año.
hola doctor usted recomienda que como frutas, puede papaya, manzana , platano, pera piña , mango?
tengo entendido que no hay que darle fibra, por ejemplo pan integral y frutas duras.
que vegetales herbidos puede comer, por favor sea mas especifico ya que ellos viajan a las islas galapagos y van a estar en un crucero, asi que especificamente necesito nos diga que frutas y que verduras puede comer
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Las intoxicaciones o malas digestiones se deben a la fermentación masiva de los carbohidratos. Si le damos un solo carbohidrato bien digerible como el arroz, probióticos para la flora intestinal y mucho aporte de líquido , se recuperará muy rápido. Los caldos de pollo o gallina son para disminuir la inflamación del intestino.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Esas grasas contienen antinflamatorios para todo el organismo. no lo puedo llamar en estos momentos. Me encuentro en Italia en zona de cobertura limitada.
Cliente: escribió hace 1 año.
gracias doctor me puede especificar que frutas puede comer? estamos en Ecuador, tenemos sobre todo papaya, piña, banano, manzana, pera, kiwi, mango, frutillas
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Ya le organizo toda la información:1. Comidas escasas y sencillas.2. Frutas de desayunos o meriendas. Crudas, bien lavadas y sin aderezos o azúcar. No darle el jugo, darle la fruta sin licuar. Las únicas que debemos excluir son las cítricas como el limón, la lima, la naranja.3. A las sopas que confecciones puede ponerle carne, pollo o gallina. No retirar la grasa de la sopa. Si tienen tubérculos frescos como papa o batata dulce, llamado boniato o malanga (ocumo), calabaza le pueden hechar pequeños pedacitos.4. Beber agua abunndantemente en el transcurso del día. 2 litros. Para suplir las pérdidas y evitar el decaimiento que queda luego de esos episodios.5. No comer enlatados, embutidos, conservas, vegetales en conservas, pescados o mariscos, refrescos gaseados.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
El agua de beber la puede tomar sustituyéndola con agua de coco o sales de rehidratación oral. Esta última viene en sobres para preparar uno por vaso, a veces un sobre grande por litro de agua. Deben revisar la que tengan en la farmacia más cercana para que se lleve al viaje a las Galápagos.La exposición al sol lo debilitará más si no está bien hidratado.En el caso de que lo que llamas intoxicación no sea una mala digestión sino una verdadera alergia alimentaria la recuperación es lenta y requiere de un ritmo lento de incorporación de alimentos y por lo tanto el viaje no se lo recomendaría. Pero esa parte debe habersela dicho el doctor a él. Concéntrate en una buena sopa de gallina vieja si es posible. Los niveles de los 17 cetosteroides, que es la sustancia grasa antinflamatoria, son más potentes en la grasa interna de la gallina vieja que en el pollo de granja común. En muchos países siempre se conservaba una gallina vieja de cooral en el patio de las casas de campo para eso. De los medicamentos siempre mandamos probióticos para reconstituir la flora intestinal y enzimas pancreáticas si las próximas digestiones son demasiado pesadas. los antibióticos no tienen una indicación fuerte. Solamente lo llevarían las disenterías bacilares por shiguela y el cólera principalmente.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Gracias por calificar. me mantengo a la orden para cualquier otra pregunta que quieras aclarar. Saludos