Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Estos son los resultados de mi CULTIVO Crecimiento de 40.000 colonias por c.c. de flora m

Pregunta del cliente:

Estos son los resultados de mi CULTIVO
Crecimiento de 40.000 colonias por c.c. de flora mixta. *) (Tres o más tipos de colonias distintas). Al tratarse posiblemente de flora de contaminación rogamos, cuando
persista la sospecha de infección urinaria, envio de nueva muestra recomendando especial precaución en su
correcta recogida.
No lo entiendo.Yo ya tomé el antibiotico y estoy bien. Tengo que volver al medico? Muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola .Me llamo Efraín Crego y puedo ayudarle a solucionar su inquietud sobre este tema.
Este resultado que recibes lo que quiere decir es que crecieron muchos gérmenes probablemente de la piel. Por contaminación de la orina. No quiere decir que estás curada ni que estás sana. Solo que debes repetir el exámen. Ya le coloco con detenimiento la manera correcta de realizar la toma de muestra.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
1. Primera orina de la mañana siempre2. lavar previamente son una solución de puvidine o agua jabonosa o solamente suero fisiológico. Enjuagar abundantemente aguantando los deseos de orinar.3. Separar los labios mayores de los genitales con dos dedos y empezar a orinar.4. Tomar la muestra dejando caer la primera parte de la orina que sale. No tomar el final de la micción. Solo las orinas del centro.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Debe cerrar el frasco en cuanto tenga la muestra y llevarlo protegido de la luz y antes de las 3 horas al laboratorio. En los casos de mucho calor se debe refrigerar con hielos por afuera de la muestra.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Tranquila. El doctor solo quiere saber si a pesar de que te sientes bien ha quedado actividad bacteriana en tu orina. a veces indicamos varios cultivos para poderlo saber. Solo repíte la muestra tomando estas precauciones y todo saldrá bien. Perdona la demora pero me quedé sin internet por unos minutos.Recuerda calificarme. Saludos.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Para que un cultivo arroje resultados positivos tiene que decir que encontraron más de 100.000 colonias de algún germen. Solo en casos muy contados en los cuales sea evidente la sintomatología de infección y no aparezcan gérmenes con más de 100.000 colonias es que nos decidimos a coocar tratamiento de forma empírica. El cultivo de orina es un complementario. Podemos tratar la mayoría de las infecciones de forma empírica porque ya sabemos cuales gérmenes crecen y en que condiciones , y asociados a que pacientes. En tu caso el doctor quiere estar seguro de la buena respuesta al tratamiento. Saludos y cualquier otra pregunta la puedo responder desde mi consultorio virtual que está en el link al lado de mi nombre.