Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas Noches' mi situacion es la siguiente, yo estuve cuatro

Pregunta del cliente:

Buenas Noches'
mi situacion es la siguiente, yo estuve cuatro anos con piedras en la vesicular, siempre evite la cirujia pero llego el punto que cualquier cosa que comia con un poco de grasa me daba eso dolor horrible de piedra, un dia me encontre el lado derecho del costado un poco inflamado, pero no sentia dolor, solo una pequena molestia, es ahi cuando desido hacerme la operacion, por que me asuste.
me hicieron laParoscopia, pero sali con un drenaje, al 2do dia me dieron de alta.
hace dos 2 meses de la operacion y hace una semana tengo mucha acides y gases, y en adicion tengo nuevamente el costado derecho inflamado..con unas pequenas molestias que podria ser?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
que podria ser? Lo de la acidez y los gases se presente por dos cosas principalmente en los pacientes que ya no tiene vesícula: Reflujo esofagogástrico y disminución del vaciamiento gástrico al intestino.Por la incapacidad del intestino de digerir las grasas. La sensación del costado derecho inflamado puede ser por el intestino grueso, que a ese nivel hace una flexura, o dobléz, que pro la cirugía, el intestino queda a veces pegado donde antes estuvo la vesícula, aumentando la angulación del colon, y presentando una ligera mayor dificultad para el paso de los alimentos y gases por este. Haciéndo así un aumento de esa parte por llenura, y pro consiguiente, algo de dolor por la distensión del colon. ¿Cómo ayudarle? Sugiero lo siguiente: Dieta rica en fibra.Beba mucha agua. Un promedio de 2 a tres litros de agua extra de la que normalmente toma.Tome Metoclopramida 10 mg via oral cada 12 horas, por 7 a 10 días. Y repita sólo cuando la molestia vuelva.Agregue al anterior, ya sea Ranitidina o Pantoprazol, una tableta vía oral cada día.No tarde mucho tiempo en ir al baño a defecar si tiene el deseo de hacerlo, pues si retiene por mucho tiempo, pueden aumentar los gases y agregar dolor. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias Doctor
cuando me refiero al costado derecho mio, donde esta el higado, mi miedo es que pensaba que podria ser el higado inflamado o el liquido de la bilis que se estuviera saliendo por las fuerte acidez, ya que le ponen a uno un click, en la operacion.
pero la inflacion se bajara de mi lado derecho? que que la tenia antes de la operacion.
gracias
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
mi miedo es que pensaba que podria ser el higado inflamado o el liquido de la bilis que se estuviera saliendo por las fuerte acidez, ya que le ponen a uno un click, en la operacion. Siempre existe la posibilidad que el hígado se inflame si no ha llevado dieta libre de grasas y aceites por dos a tres meses despues de la cirugía. Esto es debido a que ya no está la vesícula, que era un reservorio de la bilias, para descargarla al intestino cuando comía, ahora se vierte continuamente, siendo insuficiente. Como compensación, el hígado, ante una carga "normal" de grasa o aceite, inicia a producir más, y esto puede provocar un aumento de su tamaño. Más una hipertrofia que una inflamación, pero que se manifiesta con dolor como si tuviera cálculos otra vez. En cuanto a pensar que el clip colocado se destrabe y se vierta en la cavidad abdominal, esto, si fuera así, provocaría lo que se llama: una catastrofe abdominal. La cual es un cuadro quirúrgico de emergencia, por lo que no se preocupe, que no tiene nada para pensar que sea esto. la inflacion se bajara de mi lado derecho? Esperaría que con las medidas previas dadas baje. Ya que sólo sería una cuestión de llenura intestinal nada más. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
ultimo y Doctor
es inflacion la tenia antes de la operacion? y ahora despues,? por que es arriba del costado y solo un parte del costado y es durito.
la llenura intestinal es diferente, si lo tango aveces y es muy diferente ya que la inflacion que es la mas que me preocupa..
la inflamacion estaba cuando tenia vesicular. gracias por su ayuda!
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
es inflacion la tenia antes de la operacion? Sí y no. Era la vesícula biliar llena de bilis que empujaba al intestino y a la pared abdominal directamente. Más que inflamación, era el efecto mecánico de la vesícula sobre el intestino. y ahora despues,? Efecto de acúmulo de contenido y gas en intestino grueso, así como posiblemente un aumento del tamaño del hígado por exceso de trabajo produciendo bilis. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
si hubo un aumento del tamano de higado es peligroso?
o volveria a su estado normal?
me debo preocupar, si se pueda afectar o debe todo volver a la normalidad en cuando a la inflacion y la acidez.muchas gracias nuevamente y que pases una feliz noche,
voy a empezar a comprar los medicamentos.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
si hubo un aumento del tamano de higado es peligroso? No, es esperado, y esto baja entre 6 meses a un año despues de la cirugía. o volveria a su estado normal? Sí, es lo esperado. me debo preocupar, si se pueda afectar o debe todo volver a la normalidad en cuando a la inflacion y la acidez. Esto debe volver a la normalidad. Si con los medicamentos y medidas recomendadas no hay alivio, la visita con el gastroenterólogo será lo más recomendable. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina