Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Debora ...
Dra. Debora Palma
Dra. Debora Palma, Postdoctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2943
Experiencia:  doctora en medicina con especialidad en cirugia general
64441268
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Debora Palma está en línea ahora

Mi esposo se realizó una videocolonoscopia y le extirparon

Pregunta del cliente:

mi esposo se realizó una videocolonoscopia y le extirparon sendos polipos sesiles de 4 mm de diametro es grave
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Cliente: escribió hace 1 año.
(Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Dra. Debora Palma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. Si bien es cierto que los pólipos pueden alojar un cáncer esto no implica que tener un pólipo es igual a tener cáncer. Los pólipos menores de 1cm tienen muy poco riesgo de transformarse en cáncer. Es necesario que estén tranquilos y esperen el informe histopatológico el cual dirá con toda certeza si hay algún foco de cáncer o no en esos pólipos extirpados. Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
doctora una ultima consulta es ciero que los polipos sesiles son mas propensos a ser cancerigenos
Experto:  Dra. Debora Palma escribió hace 1 año.
Muchos expertos consideran al pólipo como una lesión precancerosa debido a que son más susceptibles de padecer los cambios histológicos que dan paso al cáncer. Pero los pólipos de tamaño menor de 1cm son los que menos riesgo tienen de esto. Es decir que el riesgo que exista un cáncer en los pólipos extraídos a su esposo es mínimo. No se angustie antes de tiempo, esperen al resultado de la biopsia. Cualquier otra duda hágamelo saber. Le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.
Dra. Debora Palma y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle