Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Ayuda! Hola , tengo miedo de deprimirme, resulta que ya hace

Pregunta del cliente:

Ayuda! Hola , tengo miedo de deprimirme, resulta que ya hace una semana de la nada me empezo a dar hormigueo en la cara, se me inflamo la arteria de la sien y la del labio de arriba , todo me ocurre del lado izquierdo de la cara, a veces me toco la nuca la parte muscular pero no creo que sea eso, porque a veces tambien me duele por fuera la parte del cachete de la cara, ya me hice un TAC cerebral y RX cervical y esta todo bien pero rrealmente esto me da ansiedad, cuando duermo no me pasa nada, pero al despertar siento como el cachete dormido y esa parte dormida, despues se me pasa, a veces es muy fuerte, el problema es que no se si es por la inflamacion de las arterias, por algun musculo de la nuca o por alguna vena del cachete, pero es horrible porque solo me fecta del lado izquierdo y tengo miedo de deprimirme, ya he ido a los medicos.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Si tienes miedo de deprimirte es porque te ha pasado en otras ocasiones. Yo te sugiero atender la ansiedad y la tristeza que se encuentra primero que la depresión en los estadíos de los estados de ánimo. Debes tranquilizarte. Primero debemos saber si esas manifestaciones podemos decir que son por la ansiedad o no. Debemos descartar algunas causas primero. ya me extiendo un poco más en toda la respuesta. Aguarda en el chat para poder interactuar.
Cliente: escribió hace 1 año.
no, no es por la ansiedad, sino que estos sintomas me genran ansiedad
Cliente: escribió hace 1 año.
porque realmente es muy molesto
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Ok. Debemos saber si se deben a alteraciones de los nervios de la cara. Inflamaciones de los nervios de la cara como las neuralgias del trigémino tienen muchas manifestaciones de la sensibilidad facial pero el síntoma predominante es en realidad el dolor. Dolor facial insoportable. No es este tu caso.Alteraciones de la glándula parótida como los quistes parotídeos dan muchas manifestaciones de la sensibilidad porque el nervio facial atravieza toda la glándula. Se pueden detectar porque tienes alteraciones de la salivación, dolor ocacional antes de comer y aumento de volúmen de la región por debajo de la oreja y por detrás de la mandíbula de el lado que te preocupa. Una palpación cuidadosa y un eco parotídeo suelen ser suficientes.Es importante en tu caso el exámen por un doctor que puede ser tu médico de familia, un internista o un máxilo facial. Revisar la sensibilidad de la cara por partes para determinar que ramas estan involucradas. Ya me extiendo en la última parte.
Cliente: escribió hace 1 año.
y sobre el tema de la inflamacion de las arterias del labio y de la sien porque pueden ser causadas?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Y si........contrario a lo que las personas piensan y parte del mundo médico, el estrés es una de las razones de mal funcionamiento de los nervios periféricos. Yo te recomiendo hacer una triada que suele solucionar muchos casos sin tener que asistir al médico. S i los síntomas persisten si debes ir para descartar las causas que le conté anteriormente:Aprender un método de relajación: Música, meditación, yoga, reiki, tai chi chuan.Comer frutas y vegetales al menos 5 veces al día, crudas y frescas.Suplemento de complejo vitamínico del grupo B: importante que contenga vitamina B1, B2, B6 y B12.Es importante como recomendación general que evites la ingestión de tóxicos reconocidos en el organismo como lo son el café de más de 3 tazas al día, alcohol en cualquiera de las presentaciones, drogas de cualquier tipo, enlatados, conservas vegetales, jamones madurados con nitritos o nitratos y no de forma natural con envejecimiento en frío, refrescos gaseados y colorantes artificiales.En el caso de lo que llamas inflamación de las arterias me gustaría precisar eso. Las arterias no se ven inflamadas ni estándolpo. Debemos sacarles una rama y verlas al microscopio para saberlo. Debe ser que te notas las arterias latiendo o que incluso las puedes tocar que laten.Eso es otra cosa. Eso ocurre al aumentar la presión arterial o la concentración en una zona del cuerpo. Uno puede , luego de concentrarse, sentir las arterias de diversas partes del cuerpo. Tenemos receptores de presión debajo de la piel en casi todo el cuerpo que nos permiten eso. No es una rara cualidad.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Si has tenido el labio o la sien inflamados es otra cosa. Pero es una inflamación que sede al paso de las horas. Está relacionada con las reacciones locales por alergias. Es un tipo de anafilaxia local y requiere atención y estudio médico por su asociación con otras formas de alergia más graves al exponerte a la sustancia que te lo ha provocado. Pero si nunca has tenido aumento de volúmen en la cara no podemos hablar de inflamación. La inflamación tiene caracteríasticas muy fáciles de ver. El tejido aumenta de volúmen, se pone rojo y duele. El típico golpe en la canilla o la espina tibial anterior es un signo de ello. O el golpe en la cabeza con un objeto contundente.
Cliente: escribió hace 1 año.
si pero cuando me toco la vena del labio la noto mas inflamada que la derecha y a veces me duele mucho la cara la parte de los cachetes cuando aprieto las muelas es un dolor horrible como si me afectara las venas de la cara, y tengo miedo de ir al neurologo otra vez porque quiza se equivoca y despues me perjudico yo
Cliente: escribió hace 1 año.
no, solo siento mas inflamada la vena de la sien y la del labio
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Las venas de la cara no se obstruyen y no duelen. El dolor al masticar es muy probable que sea de origen masticatorio o de la parótida como le dije anteriormente . Si persiste el problema de las venas es importante revisar el tórax con un rx de tórax. Para revisar la disposición de la silueta cardíaca y la cava superior y revisar el cuello para descartar las compresiones yugulares.En el cuello no se siente nada?Puede tragar con normalidad?Puede respirar como siempre lo ha realizado?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
le pregunto eso porque las venas de la cara drenan a la yugular externa que es una vena grande que se puede ver en el cuello debajo de la mandíbula lateralmente. Si tiene aumentos de volúmenes allí esa puede ser la explicación de las venas y los adormecimientos. Recuerda si el doctor le revisó y tocó el cuello?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Las lesiones del cuello de origen diferente al hueso no se ven en el Rx de cuello. Ni en la tac de cráneo porque no suele llegar allí la toma de la imagen. Termina en un corte por debajo del maxilar superior.
Cliente: escribió hace 1 año.
si, eso lo puedo hacer normalmente, lo que noto muchas veces es que tengo episodios de dolor que duran poco pero son muy fuertes en la parte del cahcete o esa zona
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Ok. el dolor es asociado a las comidas?Tienes un diente detrás de ese cachete con tratamiento de conductos o muy cariado?
Cliente: escribió hace 1 año.
no, lo que noto a veces es que cuando me ducho con agua caliente se me pasan todas las molestias, puedo comer normal, lo que mas mas me puede molestar en este momento es el tema de la vena del labio y la parte del cachete y a veces cuando me toco la nuca no se si sera algun musculo o nervio que cuando me toco me duele pero no creo que eso sea el causante de lo que me pasa en la cara o tal vez si
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Los cálculos del conducto parotídeo dan dolor en el cachete y aumento de volúmen pero relacionado a las comidas que es cuando salivas más.Los dientes con infecciones como las pulpitis y los abscesos dan dolor reflejo en el cachete y a veces el abceso drena al cachete y nadie lo ve porque uno va al médico por eso y no al odontólogo.
Cliente: escribió hace 1 año.
y que estudios deberia realizarme completamente? porque como me ha mensionado lo que me pasa puede ser por muchisimas causas pero quiz el medico me haga hacer cualquier estudio o se equivoque ese es el problema
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Te has notado aumento de volúmen en el cachete que se baja solo y luego regresa?El alivio con agua caliente es relacionado con los cálculos de la parótida. Lo de las venas no me preocupa para nada. Porque cuando hay dolor reflejo de cualquier causa en una zona hay trastornos de la circulación local. Esa es la causa de que las ves llenas en ese momento.Laregla de oro es examinarte bien. Meterte los dedos en la boca, palpar con un explorador los dientes, tocar la pared mucosa por dentro buscando el calculito con la llema del dedo. Palparte bien el cuello y la parótida. Y si no se encuentra nada o se encuentra algo entonces se manda un eco de partes blandas. Es una ecosonografía pero especial porque usa un tranductor plano de poca penetración pero alta fidelidad.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Y una visita al odontólogo para revisar esos dientes, la mucosa, la articulación temporomandibular de ese lado. es decir las causas odontológicas. Nuestra medicina ha separado tanto las especialidades que a veces debes ir a dos o más especialistas para resolver un problema. De allí la necesidad de las especialidades generalistas o básicas.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
El agua caliente de la hora del baño la puedes reproducir con buchadas de agua caliente en la casa. A veces los pacientes nos llegan a la consulta con esos vacitos calientes porque no se alivian con nada si no es así. Lo hacen con los abcesos de los dientes y los cálculos de las glándulas salivales como la parótida.
Cliente: escribió hace 1 año.
existe algun relajante corporal o muscular sin receta? Porque se que si pido una visita en la obra social me daran para un par de dias y el ibuprofeno o el tafirol no me alivian nada
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
En el caso de que sea el agua fría la que alivia el dolor es típico de las pulpitis dentales supuradas. Que no parece ser tu caso.Solución:1. Ver a un doctor que te examine como debe ser y según lo que encuentre es la orientación en el diagnóstico.2. Sugerirle al doctor que si un eco de partes blandas de la mejilla no pudiera ayudar pues te sientes dolor allí.3. Verte por un odontólogo al cual previamente le hagas la historia de lo que te sientes allí. Pequeñas lesiones en los dientes pueden hacer lesiones mayores y son a veces indetectables a la vista de un doctor. Debemos percutir el diente o moverlo ligeramente y explorar la apertura y cierre de la boca. Esas serían las medidas diagnósticas que le orientaría realizar. Mayores posibilidades diagnósticas:absceso dentario con drenaje a los tejidos blandos de la mejilla o noLitiasis del conducto de Wharton o conducto principal de la parótida.
Cliente: escribió hace 1 año.
osea que debria ir al neurologo y el odontologo?
Cliente: escribió hace 1 año.
y si me pongo hielo en toda la parte izquierda de la cara eso mejoraria? o algun liquido caliente
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
El calor te ayudará más. Buchadas. Para que llegue por dentro. los estudios te lo puede indicar cualquiera de los médicos que le ven. Al odontólogo ve para descartar tres de los diagnósticos de los que hemos hablado.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Tiene alguna otra duda. Lo puedo ayudar en algo más.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Debe calificar para responderle a alguna nueva oregunta. Se realiza con las estrellas en la parte superior de la pregunta.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina