Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4929
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola keria preguntar estoy embarazada de seis meses y yevo

Pregunta del cliente:

Hola keria preguntar estoy embarazada de seis meses y yevo unos días como atontada un poco mareadilla me da miedo no vaya a ser algo...una amiga mía tuvo meningitis y empezó le dijeron que eran vértigos y le dolía mucho la cabeza y al final le diagnosticaron meningitis
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta: Tiene 6 meses de embarazo y siente mareos y atontamiento. No son sintomas de meningitis pero son sintomas que requieren un examen medico urgente. Un medico debe examinarla completamente y medir su presion arterial y glucosa en sangre. La hipertension y la diabetes son 2 problemas comunes en el embarazo. Ambos pueden ser controlados con dieta y medicacion si se detectan a tiempo. Sin diagnostico y librados a su propia evolucion pueden ser graves. Para tener meningitis tiene que tener fiebre elevada, dolor de cabeza intenso, vomitos y rigidez de nuca. Si concurre a urgencias un medico la examinara y seguramente descartara una meningitis porque su relato no es compatible con esto.Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas de valoracion).
Cliente: escribió hace 1 año.

Hace unos días me han dado los resultados de los análisis que me hicieron y esta todo bien

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Ok, entoncss ya la evaluaron por estos sintomas y no encontaron nada. Agrego algun nuevo sintoma luego de su ultimo examen ?
Cliente: escribió hace 1 año.

Me daba miedo no fuera a ser meningitis porque al estar embarazada te pueden poner tratamiento?

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Claro, el tratamiento de eleccion para la meningitis no es toxico para el bebe. Se usa generalmente ceftiaxona, un farmaco que puede ser recetado en el embarazo. Pero no se preocupe, si un medico la evaluo y sus sintomas son solo los que menciona, no es un cuadro de meningitis. Ok, recuerde por favor hacer clic en las estrellas de valoracion. Es importante para dar por finalizada su pregunta y para que sepamos que esta conforme con las respuestas recibidas. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.

Y entonces ese atontamiento de que puede ser?

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Puede ser solo debido a los propios cambios hormonales del embarazo. La progesterona es una hormona que genera muchos cambios. Estos cambios llevan a que sienta deseo de descansar, alimentarse mas de lo habitual, su transito intestinal disminuye, duerme mas horas, etc. Quizas no esta descansando lo que su cuerpo necesita. Es posible que solo necesite descansar mas. Si esta nerviosa y estresada por lo que le sucedio a su amiga seguramente no esta descansando adecuadamente. Ok, recuerde por favor hacer clic en las estrellas de valoracion. Es importante para dar por finalizada su pregunta y para que sepamos que esta conforme con las respuestas recibidas. Gracias.
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Solo resta que haga clic en las estrellas de valoracion. Es la forma en que justanswer sabe que usted recibio una respuesta util. Saludos.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

En los análisis me di cuenta que los linfocitos me salían un poco bajos el tanto por cien me salio 18% y los otros linfocitos2.1?

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Eso no indica ninguna enfermedad. El porcentaje puede variar si se lo repiten. Si persisten los sintomas seria bueno un nuevo examen completo para que este mas tranquila y ademas seria bueno que pida apoyo psicologico si esta angustiada o estresada por la situacion vivida por su amiga y los temores normales del embarazo.
Cliente: escribió hace 1 año.

Gracias

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
de nada. Que se mejore.